WASHINGTON.- El secretario de Estado, Marco Rubio, ordenó a los diplomáticos que abandonen el tipo de letra Calibri en las comunicaciones oficiales y regresen a la fuente Times New Roman, lo que marca la última batalla en la guerra de la administración contra la "concienciación".
“Para restaurar el decoro y el profesionalismo en los productos escritos del Departamento y abolir otro programa derrochador de la DEIA, el Departamento está volviendo a Times New Roman como su tipografía estándar”, se informó en un cable enviado a los diplomáticos el miércoles, informó Reuters .
En 2023, el secretario de Estado del ex presidente Joe Biden, Antony Blinken, ordenó el cambio a Calibri, una tipografía moderna.
Argumentó que las personas con discapacidad visual podrían leerlo con mayor facilidad, ya que es más minimalista y carece de adornos decorativos.
Algunos estudios lo han confirmado.
El personal del departamento utilizó Times New Roman entre 2004 y 2023, según The New York Times.
Antes de eso, la tipografía obligatoria era Courier New, descrita por el periódico como “la esencia de la modernidad de principios de la década de 1960”.
“Este estándar de formato se alinea con la directiva del Presidente Una Voz para las Relaciones Exteriores de Estados Unidos, lo que subraya la responsabilidad del Departamento de presentar una voz unificada y profesional en todas las comunicaciones”, dijo un portavoz del Departamento de Estado a The Independent.
“Las tipografías serif siguen siendo el estándar en tribunales, legislaturas y agencias federales donde la permanencia y la autoridad del registro escrito son primordiales”, afirmó el portavoz.
Desde que regresó al cargo, el presidente Donald Trump ha presionado para erradicar las políticas “woke” y “DEI” del gobierno federal, describiéndolas como “omnipresentes y destructivas de estas ideas.