MINNEAPOLIS (Agencias).- La Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, identificó al tirador de una escuela católica en Minneapolis, como presuntamente una mujer transgénero de 23 años.
"Este monstruo desquiciado atacó a nuestros más vulnerables: los niños pequeños que rezaban en su primera misa matutina del curso escolar", escribió Noem en su cuenta de X.
La Secretaria agregó que la presunta agresora escribió en el cargador del arma "Por los niños", "¿Dónde está tu Dios?" y "Mata a Donald Trump".
"Este nivel de violencia es inconcebible. Nuestras oraciones más profundas están con los niños, padres, familias, educadores y cristianos de todo el mundo. Los acompañamos en el duelo, oramos por su sanación y nunca los olvidaremos", agregó Noem.
Anteriormente, el FBI dijo que lanzó una investigación por terrorismo y crimen de odio contra los católicos tras el tiroteo, ocurrido en una iglesia de Minneapolis que causó dos muertos y 17 heridos entre niños y adultos, indicó su director Kash Patel.
"El FBI está investigando este tiroteo como un acto de terrorismo doméstico y crimen de odio contra los católicos", afirmó Patel en X.
El jefe del FBI agregó que el agresor fue identificado como "Robin Westman", un individuo "nacido hombre bajo el nombre de Robert Westman".