CHICAGO. (Agencias).- Exportadores cancelaron ventas por 132 mil toneladas métricas de trigo blanco estadunidense a China, dijo el miércoles el Departamento de Agricultura, en un momento de abundancia de suministros en el mundo.
Los agricultores y comerciantes estadunidenses han observado de cerca la demanda china de productos agrícolas estadunidenses desde que el presidente Donald Trump y el líder chino Xi Jinping alcanzaron una tregua comercial a finales de octubre.
El USDA informó en noviembre de las primeras ventas de trigo estadunidense a China en más de un año.
La razón de la cancelación no se dio a conocer, pero comerciantes dijeron que el trigo argentino estaba disponible a precios más bajos.
Se prevé que la cosecha de trigo de Argentina en 2025/26 alcance la cifra récord de 27.7 millones de toneladas métricas, informó la Bolsa de Cereales de Rosario la semana pasada.
Los abundantes suministros mundiales han repercutido sobre los precios del trigo estadunidense, y los futuros del trigo de la Bolsa de Chicago Wv1 tocaron el miércoles su nivel más bajo desde el 23 de octubre.
La agencia también informó de ventas de soya estadunidense a China y a compradores desconocidos y de maíz estadunidense a México.