*Este proyecto en el que invertirá EU, tiene como objetivo crear un sistema capaz de atacar cualquier punto del mundo en menos de una hora
WASHINGTON. (Agencias).– Estados Unidos planea invertir más de $1,000 millones en el desarrollo de un sistema de misiles hipersónicos denominado "Conventional Prompt Strike" (Ataque Rápido Convencional).
“Esta iniciativa respaldará la gestión del programa, el desarrollo de ingeniería, la integración de sistemas, materiales de larga duración y herramientas y equipos especiales para apoyar la producción de misiles y plataformas de lanzamiento”, detalló este viernes el Departamento de Defensa de Estados Unidos.
Este programa, liderado por Lockheed Martin Space, tiene como objetivo crear un sistema capaz de atacar cualquier punto del mundo en menos de una hora, gracias a su velocidad superior a Mach 5 (velocidad hipersónica).
Misil: Constará de un cohete propulsor sólido de dos etapas y un cuerpo de planeo hipersónico común con ojiva de energía cinética.
Propulsión: Incluirá un sistema de control vectorial de empuje para maniobrar durante el vuelo y eyección de gas frío para el lanzamiento.
Despliegue: Se espera que el primer sistema se despliegue en destructores lanzamisiles guiados clase Zumwalt de la Armada de EE.UU. y submarinos de ataque clase Virginia.
Los participantes en el proyecto son Lockheed Martin Space, quien es el principal integrador de sistemas de armas, también Northrop Grumman en la tecnología aeroespacial y defensa, General Dynamics Mission Systems en la tecnología aeroespacial y defensa, Leidos Dynetics en el desarrollo del cuerpo de planeo hipersónico común y VTG en soluciones de modernización y transformación digital para defensa.
El proyecto se encuentra en fase experimental y se espera que los trabajos finalicen en agosto de 2028.