® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡ECUADOR ANUNCIA RE-CAPTURA DEL CAPO DEL NARCOTRÁFICO JOSÉ ADOLFO MACÍAS “FITO”!

El presidente de Ecuador anunció la captura del narcotraficante José Adolfo Macías, uno de los más buscados en el país andino y requerido por la justicia de EUA. El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció este miércoles la captura...

¡ECUADOR ANUNCIA RE-CAPTURA DEL CAPO DEL NARCOTRÁFICO JOSÉ ADOLFO MACÍAS “FITO”!

*Fito se fugó justo antes de que el presidente Noboa decretara el estado de conflicto armado interno en el país.

QUITO. (Agencias).- El presidente de Ecuador anunció la captura del narcotraficante José Adolfo Macías, uno de los más buscados en el país andino y requerido por la justicia de EUA.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció este miércoles la captura del narcotraficante José Adolfo Macías, alias “Fito”, uno de los más buscados en el país andino y requerido por la justicia de Estados Unidos.

Fito es señalado como líder de una de las más grandes organizaciones del crimen organizado en el país.

Tenía orden de captura girada por Interpol tras su misteriosa fuga de una cárcel hace más de un año.

El capo escapó a inicios de 2024 de la cárcel Regional de Guayaquil, sin que las autoridades ecuatorianas hayan explicado hasta el momento cómo ocurrió la fuga, de la cual se percataron cuando un fuerte contingente militar ingresó para trasladarlo a otra prisión de máxima seguridad, pero no lo encontró.

El anuncio de la detención ocurre en la misma semana en que se confirmó la fuga de otro de los líderes de una de las mayores bandas del país, Las Águilas.

Fito fue acusado en la ciudad de Nueva York por cargos de haber importado miles de libras de cocaína a Estados Unidos, informaron las autoridades el miércoles.

El año pasado, Estados Unidos clasificó a Los Choneros como una de las bandas más violentas y afirmó su conexión con poderosos carteles de drogas mexicanos que amenazan a Ecuador y la región circundante.

Ecuador ofrecía 1 millón de dólares de recompensa.