*También dijo que había aceptado la invitación de Xi para visitar China en abril y que el líder chino viajaría a Estados Unidos más adelante en el año
WASHINGTON. (Agencias).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que mantuvo el lunes una "muy buena" llamada telefónica con su par chino, Xi Jinping, durante la cual discutieron la guerra en Ucrania, el tráfico de fentanilo y un acuerdo para los agricultores.
"Hemos hecho un buen acuerdo, y muy importante, para nuestros Grandes Agricultores, y solo mejorará. Nuestra relación con China es extremadamente fuerte!", dijo el republicano en un post de Truth Social.
Trump también dijo que había aceptado la invitación de Xi para visitar China en abril y que el líder chino viajaría a Estados Unidos más adelante en el año.
Beijing, que anunció primero la llamada telefónica, no mencionó las visitas de Estado, pero dijo que los dos líderes hablaron sobre comercio, Taiwán y Ucrania.
Xi le dijo a Trump en la llamada del lunes que el retorno de Taiwán a la China continental es "una parte integral del orden internacional de posguerra", y expresó su esperanza de lograr "un acuerdo de paz justo, duradero y vinculante" sobre Ucrania, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.