® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡CUBA CAERÁ MUY PRONTO: TRUMP!

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Cuba “está muy cerca de caer”, al señalar que la isla enfrenta una situación crítica tras dejar de recibir recursos financieros y energéticos provenientes de Venezuela...

¡CUBA CAERÁ MUY PRONTO: TRUMP!
Dos jóvenes caminan frente a un muro pintado con el retrato del Che Guevara, en La Habana, Cuba.

Washington (Agencias).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Cuba “está muy cerca de caer”, al señalar que la isla enfrenta una situación crítica tras dejar de recibir recursos financieros y energéticos provenientes de Venezuela.

En declaraciones a periodistas, el mandatario sostuvo que el Gobierno cubano dependía del petróleo y del respaldo económico venezolano, apoyos que -dijo- ya no están disponibles.

¡PARA MÉXICO ENVÍO DE PETRÓLEO A CUBA! - TENIA QUE SER...
Petróleos Mexicanos (Pemex) suspendió sus planes de enviar un cargamento de petróleo crudo a Cuba, decisión que ocurre en un contexto marcado por el aumento de la presión política del gobierno de Estados Unidos sobre la isla, reportó este lunes…
“Cuba caerá muy pronto. Es una nación que está muy cerca de colapsar”, expresó

Al referirse al impacto de la falta de suministros energéticos.

Las declaraciones se producen en un contexto de mayor presión de Washington sobre La Habana, marcado por sanciones, restricciones comerciales y una crisis energética persistente que ha provocado apagones y afectaciones a la actividad económica y social en la isla.

A este escenario se suma la información sobre la suspensión de un envío de petróleo desde México, país que figuraba como uno de los principales proveedores de crudo para Cuba en meses recientes, lo que refuerza las tensiones en el suministro energético.

Trump vinculó el deterioro de la situación cubana con los cambios en el equilibrio regional y reiteró que la falta de combustible y financiamiento externo profundiza la crisis interna.

Mientras tanto, el futuro inmediato de la isla sigue marcado por la incertidumbre económica y por el impacto de decisiones políticas y energéticas a nivel internacional.