® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡COMIENZAN A SENTIR EN ESTADOS UNIDOS EL IMPACTO DEL CIERRE DEL GOBIERNO!

Alrededor de 600,000 trabajadores federales están suspendidos debido al cierre. Otros trabajan sin paga porque tienen trabajos que la administración considera críticos para proteger la...

¡COMIENZAN A SENTIR EN ESTADOS UNIDOS EL IMPACTO DEL CIERRE DEL GOBIERNO!

*La administración de Donald Trump dijo que más de 4,000 trabajadores serían despedidos

WASHINGTON. (Agencias).- Alrededor de 600,000 trabajadores federales están suspendidos debido al cierre.

Otros trabajan sin paga porque tienen trabajos que la administración considera críticos para proteger la propiedad y mantener a las personas seguras.

Los agricultores que intentan planificar las cosechas del próximo año no tienen todas las herramientas que necesitan.

Algunos servicios médicos han sido restringidos en las comunidades nativas.

Las reverberaciones del cierre del gobierno federal, ahora en su segunda semana, están comenzando a sentirse en ciertos segmentos de estadounidenses, insinuando problemas que podrían profundizarse para el público si el Congreso no puede llegar a un acuerdo de financiamiento pronto.

En algunas comunidades nativas americanas, los servicios médicos clave, como el control de la diabetes y las sesiones de telesalud, se han reducido o cancelado.

Los veteranos ya no tienen acceso a asesoramiento profesional ni a oficinas regionales de beneficios.

Los contribuyentes que se apresuran a cumplir con la fecha límite del miércoles para la presentación extendida tendrán que esperar en espera porque menos agentes de servicio al cliente del Servicio de Impuestos Internos están trabajando para responder preguntas.

Además, muchos de los productores de frutas y verduras del país enfrentan obstáculos en la planificación de las cosechas del próximo año porque hay mucha incertidumbre sobre la asistencia federal que pueden esperar.

Grandes segmentos de la fuerza laboral federal recibieron el viernes lo que será su último cheque de pago hasta que el gobierno vuelva a abrir.

Y la administración Trump dijo el viernes que más de 4,000 empleados federales serán despedidos en una nueva ronda de despidos masivos, una maniobra que ya enfrenta un desafío legal.

Nota: Las cifras de septiembre de 2024 y previas al cierre de Seguridad Nacional excluyen a la Guardia Costera de EE. UU.

El total de despidos que se muestra para el Departamento de Salud y Servicios Humanos es el límite superior de la cifra anunciada.

Nota: Las cifras de septiembre de 2024 y previas al cierre de Seguridad Nacional excluyen a la Guardia Costera de EE. UU.

El total de despidos que se muestra para el Departamento de Salud y Servicios Humanos es el límite superior de la cifra anunciada.

A medida que las tensiones se profundizan, las consecuencias hasta ahora han hecho poco para inclinar la balanza en Washington, donde republicanos y demócratas están enfrascados en un enfrentamiento sobre cómo extender los fondos para mantener abierto el gobierno.

El presidente Trump ha tratado de aumentar la presión sobre los demócratas recortando o pausando miles de millones en fondos para jurisdicciones demócratas e intensificando sus amenazas de reformar la burocracia federal.

Esta semana, reflexionó públicamente sobre negar el pago retroactivo legalmente obligatorio a algunos trabajadores federales, insertando más ansiedad en una fuerza laboral que ha enfrentado estrés e incertidumbre desde que regresó a la Oficina Oval.

"La mayoría de ellos van a recibir pagos atrasados, y vamos a tratar de asegurarnos de eso", dijo Trump el miércoles.
"Pero algunos de ellos están siendo muy perjudicados por los demócratas y, por lo tanto, no calificarán".

La Casa Blanca no respondió directamente a una pregunta que buscaba aclarar lo que quería decir el presidente, sino que emitió una declaración culpando a los demócratas por el cierre.

Alrededor de 600,000 trabajadores federales están suspendidos debido al cierre.

Otros trabajan sin paga porque tienen trabajos que la administración considera críticos para proteger la propiedad y mantener a las personas seguras.

Un guardabosques en el Monumento Nacional Cabrillo en San Diego poco después de que se cerrara este mes.

Hasta el viernes, todavía no había señales de un camino hacia un compromiso sobre el cierre.

Un guardabosques en el Monumento Nacional Cabrillo en San Diego poco después de que se cerrara este mes.

Hasta el viernes, todavía no había señales de un camino hacia un compromiso sobre el cierre.

Los empleados de la Administración de Servicios Generales y el Departamento de Salud y Servicios Humanos estuvieron entre los que recibieron sus últimos cheques de pago el viernes, que fueron más pequeños de lo habitual porque el período de pago incluyó cuatro días de cierre.

Se espera que otros, incluidos los empleados del Servicio de Parques Nacionales, la Administración Federal de Aviación y la Administración de Control de Drogas, vean un cheque de pago final igualmente parcial la próxima semana.

Los trabajadores federales están obligados por ley a recibir un reembolso una vez que el gobierno vuelva a abrir.

Yolanda Jacobs, madre soltera de tres hijos, dijo que la despidieron de su trabajo como especialista en salud en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades significó que tuvo que reducir inmediatamente sus gastos.

Dijo que a su familia le gustaba ir al cine una vez a la semana.

"Eso se detiene hasta que termine el cierre", dijo.
"Comer fuera, eso está fuera de discusión".

Jacobs, presidenta de la Federación Estadounidense de Empleados del Gobierno Local 2883, ha trabajado en la agencia desde 2004 y ha resistido varios cierres a lo largo de los años.

Este, sin embargo, es diferente, dijo.

"Nunca antes habíamos tenido un cierre en el que los empleados federales hayan sido utilizados como moneda de cambio", dijo, y agregó "que estaba afectando especialmente a los trabajadores de los CDC que ya estaban bajo estrés".

Un hombre armado atacó la sede de la agencia en Atlanta en agosto.

Entre los trabajadores suspendidos se encuentran aquellos que administran subvenciones y supervisan programas en los que confían los estados y las comunidades.

El Servicio de Salud Indígena es una de las agencias federales que continúa operando durante un lapso en la financiación, pero algunos empleados federales que apoyan sus programas no están trabajando.

En California, eso ha interferido con la capacidad de los cuidadores para presentar informes y obtener la aprobación de reembolsos, dijo Nanette Star, directora de políticas y planificación del Consorcio de California para la Salud Indígena Urbana.

Esto ya ha tenido un impacto en los indios americanos diabéticos y los nativos de Alaska en California que dependen del programa para monitorear la salud, dijo.

"El país indio es el canario en la mina de carbón", dijo Larry Wright Jr., director ejecutivo del Congreso Nacional de Indios Americanos.
"Los fondos federales a menudo representan una mayor parte de los ingresos para las tribus nativas americanas que para los gobiernos estatales, debido a un papel de fideicomiso federal de larga data para las tierras nativas", señaló, y agregó:
"Cuando el gobierno cierra, las tribus lo sienten primero".

El cierre también ha revuelto la planificación para los agricultores estadounidenses, muchos de los cuales estaban comenzando a tomar decisiones sobre los cultivos del próximo año.

Esos planes dependen de la información que solo el gobierno federal puede proporcionar, como qué préstamos, pagos agrícolas y de conservación estarán disponibles y datos de mercado específicos para ayudar a tomar decisiones sobre qué plantar.