® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡BAD BUNNY HACE HISTORIA Y SE LLEVA EL GRAMMY POR ÁLBUM DEL AÑO!

Bad Bunny hizo historia al ser el primero en ganar Álbum del Año con un disco en español, en la 68 entrega de los Premios Grammy por Debí Tirar Más Fotos. Tanto él, como varios triunfadores e invitados se pronunciaron...

¡BAD BUNNY HACE HISTORIA Y SE LLEVA EL GRAMMY POR ÁLBUM DEL AÑO!

*Benito Antonio Martínez Ocasio (nombre real del cantante) agradeció, pero esta vez en español:

"Gracias a mi mamá por parirme en Puerto Rico".

LOS ángeles. (Agencias).- Bad Bunny hizo historia al ser el primero en ganar Álbum del Año con un disco en español, en la 68 entrega de los Premios Grammy por Debí Tirar Más Fotos.

Tanto él, como varios triunfadores e invitados se pronunciaron en contra las acciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) que han cobrado varias vidas.

Grammys: Bad Bunny, Sabrina Carpenter, Lady Gaga Top the Best-Dressed List

Durante su primer discurso, al recibir el gramófono a mejor álbum de música urbana, el cantante aprovecho para decir:

"Antes de decir gracias, digo que fuera el ICE.
No somos salvajes, no somos animales, no somos alienígenas, somos humanos y somos americanos.
También, quiero decir que debemos parar el odio, estamos contaminados.
"El odio se hace más poderoso con más odio, y lo más poderoso que el odio es el amor.
Por favor, necesitamos ser diferentes, dejar de pelear, y si lo hacemos, que sea con amor.
Nosotros no debemos odiar Gracias Dios"...
Sabrina Carpenter

Comentó el intérprete, quien se llevó tres gramófonos, cuando recibió el de Mejor Álbum de Música Urbana.

El premio más importante, el Grammy por álbum del año, lo recibió de manos de Harry Styles, quien, en su cumpleaños 32, acudió a la ceremonia.

Benito Antonio Martínez Ocasio (nombre real del cantante) agradeció, pero esta vez en español:

"Gracias a mi mamá por parirme en Puerto Rico".

El tercer premio lo recibió al inicio de la ceremonia y correspondió a Mejor interpretación general, por "EoO".

Por su parte, Trevor Noah, el anfitrión de la noche, confirmó, entre bromas, que Bad Bunny no pudo tocar en la ceremonia a pesar de sus candidaturas porque su contrato para hacer el medio tiempo del Super Bowl así lo establecía.

Y aunque se fue para la tangente en la charla, ya que el conductor le pidió que por lo menos hiciera mímica, respondió lo mismo.

"Quisiera, pero no puedo, pensé que iba a actuar, pero no puedo"...

Se limitó a decir Bad Bunny; minutos después, el Noah llegó con la intención de que hiciera un número improvisado, pero no lo logró.

A esta protesta se sumó Billie Eilish cuando recogió su Grammy a Canción del Año por "Wildflower":

"Nadie es ilegal en tierras hurtadas fuck ICE", dijo la joven, quien estuvo acompañada por su hermano Finneas.

Previamente, Olivia Dean ofreció un mensaje antidiscriminación cuando se alzó como Mejor Nuevo Artista.

"Estoy aquí como la nieta de un inmigrante. No estaría aquí sino fuera por un inmigrante. Soy el producto de la valentía y pienso que esas personas merecen ser reconocidas"...

Manifestó Dean en una ceremonia con total tendencia política.

Entre la audiencia durante el show, y previamente en la alfombra roja, varias personalidades portaron un pin blanco con la leyenda "ICE Out", como Joni Mitchel, Kehlani y Gloria Estefan, entre otros.

Hacen historia

Karol

A Lady Gaga le tocó sumar un total de 17 galardones a su historial con los tres que ganó anoche, entre ellos el de Mejor Álbum Vocal Pop por Mayhem.

También sorprendió con una interpretación rockera-electrónica de "Abracadabra" con un atuendo de la línea Cuerno de la Abundancia de la firma Alexander McQueen, de 2019.

Kendrick Lamar se convirtió en el primer rapero en obtener el gramófono de forma consecutiva por Grabación del Año, con "Luther", su tributo al fallecido Luther Vandross, y se quedó con cinco trofeos, imponiendo un récord con un total de 27.

Sentido homenaje

Sentido y apreciado momento se dio en el banquete musical con el homenaje al fallecido Ozzy Osbourne, con la interpretación de "War Pigs" a cargo de Post Malone en colaboración con Duff McKagan, Smash, Chad Smith y Andrew Watt.

Sus familiares Sharon, Kelly y Jack no pudieron evitar las lágrimas.

Lo que no se vio

Detrás de cámaras sucedieron muchas cosas, éstas son algunas de las que no se vieron en la ceremonia televisada:

-Natalia Lafourcade y Gloria Estefan ganaron con sus respectivos álbumes y se convirtieron en las mujeres latinas con más triunfos en este organismo.

-Hailey Bieber se declaró fan de Grupo Frontera y cuando los saludó en los pasillos, ellos no entendieron muy bien quién era, hasta que se despidieron, un asistente les confirmó su identidad.

-Mientras Bruno Mars le hizo el feo a un montón de personas que pidieron saludarlo en su camerino, él fue el que mandó pedirle a su equipo que si podía saludar a Joni Mitchel y se abrazaron efusivamente.

-Durante comerciales, Trevor Noah le dijo a Yungblud, ganador de Álbum de Rock, que le iba a hacer bromas por sus fotos desnudo en un yate, pero que producción le sugirió que mejor no porque él las quería mostrar en su celular, y no se podía por nada del mundo.

-The Cure ganó sus dos primeros Grammys, por Mejor Álbum Alternativo y Mejor Interpretación de Música Alternativa, pero enviaron un mensaje de agradecimiento porque se quedaron en Reino Unido para el funeral de su eterno amigo, el músico Perry Bamonte.

-La organización del Grammy ofreció intérpretes de lengua de señas a todas las estrellas para sus entrevistas y en sala de medios: Fuerza Regida, Michelle Williams y Chappell Roan aceptaron su compañía.

-Así como sucedió en el pasado Grammy Latino, Bad Bunny llegó con un séquito de siete personas, y dos de ellas se dedicaron a espantar a quienes buscaban fotos o selfies, y a taparles el panorama.

-El rapero T.I. y su esposa Tiny mostraron que en la zona de fans son "dioses de la popularidad" porque no sólo les aplaudieron, sino que los buscaron para fotos y saludos, mucho más que a otras de las celebridades que pasaron en el lugar.

-Teyana Taylor, nominada al Óscar como Actriz de Reparto, y al Grammy por Mejor Álbum de R&B, tiene una colección de más de 17 lentes de la misma firma de distinto color, la cual manda una guía de paleta de color para que su estilista la combine con atuendo acorde al color y textura de cada uno.