® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡ATERRIZA DE EMERGENCIA AVIÓN DE LA NASA!

Un avión de investigación de la NASA sufrió una avería y tuvo que aterrizar en Texas sin tren de aterrizaje el martes, deslizándose por la pista sobre su panza y dejando una estela de llamas tras de sí, según muestra un video publicado en las redes...

¡ATERRIZA DE EMERGENCIA AVIÓN DE LA NASA!

Tuvo que deslizarse por la pista, de panzazo.

WASHINGTON. (Agencias).- Un avión de investigación de la NASA sufrió una avería y tuvo que aterrizar en Texas sin tren de aterrizaje el martes, deslizándose por la pista sobre su panza y dejando una estela de llamas tras de sí, según muestra un video publicado en las redes sociales.

La tripulación aterrizó el avión en el aeropuerto de Ellington, al sureste de Houston, y “todos se encuentran a salvo en estos momentos”, según informó la NASA en una publicación en X.

La agencia espacial federal añadió que se produjo un “problema mecánico” que será investigado.

El avión, con su característico fuselaje delgado, es el WB-57 de la NASA.

El avión, con dos asientos para la tripulación, es capaz de volar durante unas 6 horas y media a gran altitud, más allá de los 63 mil pies (19 mil 200 metros).

El video muestra cómo el avión desciende lentamente hacia la pista y luego aterriza con una sacudida, con las alas rebotando mientras brotan llamas amarillas y humo blanco por debajo.

Se desliza lentamente por la pista, con las llamas brotando y desapareciendo en una nube de humo.

El avión comienza a reducir la velocidad antes de que termine el video.

Ahora se utiliza para la ciencia.

El avión realizó misiones de bombardeo en Vietnam y otras campañas militares, y una variante que posteriormente se convertiría en el WB-57 fue diseñada con alas más largas que permitían volar incluso más alto, hasta 62,000 pies (18,900 metros aproximadamente).

Esto resultó útil para el reconocimiento meteorológico y, en todo el mundo, para tomar muestras de la atmósfera superior en busca de evidencia de desechos nucleares donde las autoridades estadounidenses sospechaban que se estaban realizando pruebas atmosféricas de armas nucleares.