FRENTE A RAYADOS...
El América puede perder jugadores clave y aún así sobrevivir gracias a Alejandro Zendejas.
Al exterior del Estadio Ciudad de los Deportes no se apreciaban mantas en honor al 10 como las que sí abundaban de Álvaro Fidalgo, pero hace rato que el mexicoestadounidense es el futbolista más determinante de las Águilas, tal y como lo fue al anotar a Rayados, el 1-0 en Fecha 5.
Zendejas jugó más como volante que como extremo por derecha, ya que así permitía que constantemente le pasara por fuera Kevin Álvarez, uno que no logra ganarse a la afición azulcrema.
Corría el 65’ cuando Zendejas hizo su clásico recorrido hacia el centro y con un tiro raso dejó como estatua al portero Luis Cárdenas, de gran desempeño.

El 10 azulcrema apenas regresó a la actividad el pasado miércoles en Concachampions y ya desde ahí le cambió el rostro a las Águilas en el juego contra Olimpia.
Para su mala fortuna, al 76’ se tiró al césped por problemas físicos y por ello fue sustituido por Alexis Gutiérrez.
En diciembre, Rayados echó al América en este mismo estadio, en Cuartos de Final.
El villano de aquel juego fue Kevin Álvarez por perder la marca.
Ahora, al 64’ tuvo cierta redención en un mano a mano, pero cruzó mucho su disparo.
Eran previsibles los abucheos de su propia afición, pero Zendejas lo salvó un minuto después.
Hasta ese momento, el “Mochis” Cárdenas había sido la figura al desviar disparos del propio Zendejas y Érick Sánchez.
En la recta final del juego, fue el portero Luis Ángel Malagón quien fue trascendente con un desvío a tiro de Roberto de la Rosa.
El partido marcó el debut del volante brasileño Raphael Veiga, quien tiró tres veces a portería, la primera de ellas a gol.
Y así, quizá la afición azulcrema extrañe menos a Fidalgo porque tiene en Zendejas a un futbolista igual o más determinante.