*Galaxy golea a Tijuana, 5-2
Rayados genera poco a la ofensiva, luce displicente por momentos y Cincinnati aprovecha para pegarle 3-2 en su debut en la Leagues Cup.
Los locales se fueron al frente al minuto 30 con un tanto de Evander da Silva.
Cuando terminaba el primer tiempo, Sergio Canales empató para Rayados.
Luego, al 52’, Luca Orellana concretó una gran jugada y definió ante la salida de Luis Cárdenas, aunque el gol fue anulado por fuera de lugar.
Cuatro minutos después, Katia Itzel Garcíadio por bueno el 2-1 tras revisión silenciosa.
Al 89’, Pavel Bucha sentenció tras otra gran jugada de Evander, quien cedió para el disparo dentro del área.
Germán Berterame descontó en la compensación.
A los regios no les alcanzó el “punch” ofensivo y rompieron la inercia que traían de la Liga MX, al caer en el primer duelo del certamen.
El brasileño Evander fue una pesadilla para el Monterrey, con un gol .
y dos asistencias para vencer al cuadro regio, mientras por el conjunto albiazul anotaron Sergio Canales y Germán Berterame.
Desde el inicio los locales dominaron, Evander avisó con un disparo peligroso al minuto 1 y hasta el 17’ el Monterrey respondió con un tiro de Fidel Ambriz a las manos del arquero.
Al 30’, Cinncinati se adelantó con un disparo de derecha de Evander, quien amagó a Stefan Medina, entró al área y sacó un tiro potente a la derecha de Luis Cárdenas.
Katia Itzel García tuvo polémicas marcadas en el partido, amarillas cuestionables y los jugadores del Monterrey, sobre todo Sergio Ramos, cuestionaron fuerte a la central.
Gerardo Arteaga salvó a Rayados al 38’ ante la insistencia de Cinncinati, en un disparo del argentino Luca Orellano.
Antes del descanso, al 45’, Canales empató el duelo con un disparo de zurda, luego de quitarse a tres rivales y, aunque el balón pegó en un contrario, entró tras ir al palo.
Monterrey salió más insistente en el segundo tiempo; apenas al 49’ un tiro al poste de Canales le dio esperanza al club regio, pero poco a poco se apagó.
Un pase entre líneas de Evander, al 56’, llegó a Orellano, quien encaró a Cárdenas y tras amagar al portero regio, mandó el balón al fondo en una jugada que fue anulada por fuera de lugar, pero que se validó tras revisión silenciosa en el VAR.
Domenec Torrent mandó a Lucas Ocampos y Jorge Rodríguez a la cancha en busca de refrescar el ataque.
Jesús Corona se perdió una increíble al 77’ cuando remató de cabeza, de frente al arco, por un lado.
Cárdenas salvó al club regio al 79’ tras un tiro libre peligroso de Evander, pero al 90’, Pável Bucha sentenció el duelo tras un buen pase de Evander por derecha, que el checo mandó a guardar para el 3-1.
Rayados respondió, tarde, con un centro de Joaquín Moxica, quien vino de la banca para poner la asistencia a “Berte”, quien remató de cabeza para el 3-2, mismo que no fue suficiente para alargara penales.
En un torneo donde avanzarán los mejores cuatro de la Liga MX, Rayados complicó su pase a la siguiente ronda y enfrentará a NY Red Bulls el domingo, por la segunda jornada.