*La mexicana Micaela Rayo gana en la rama femenil con tiempo de 2 horas 52 minutos y 31 segundas
*Veracruzano Abel Oliva gana el Medio Maratón.
*Gran derrama económica en la zona conurbada
Por Miguel Scagno/Notiver
Con un extraordinario cierre de competencia y mostrando gran nivel atlético, el Maratón Bambino Veracruz 2025 coronó este domingo a sus ganadores absolutos en las ramas femenil y varonil, así como en el Medio Maratón, donde destacaron fondistas de gran nível de diferentes estados del país y participantes internacionales.

En la prueba estelar, Micaela Rayo Reyes, originaria de Cuernavaca, Morelos, se llevó el triunfo absoluto femenil con un tiempo de 2:52:31, imponiéndose en una ruta demandante y con un sólido ritmo de competencia.
El podio lo completaron Estefany Velasquez Rodríguez, en segundo lugar, y María Fernanda Vallejo Pitol, en la tercera posición.

En la rama varonil, el keniano radicado en Zacatecas, Stephen Ndege, marcó el mejor registro de la jornada al detener el cronómetro en 2:27:12, quedándose con el título absoluto.
El segundo y tercer puesto fueron para Kobe Blanco Baucom y José Luis Córdova Pérez, respectivamente, luego de una competencia reñida hasta los tramos finales.

En el Medio Maratón, la rama femenil fue dominada por Ariana Flores Soriano, quien cronometró 1:21:54, seguida en el segundo sitio por Margarita Quintero Petris y en el tercero por Adahia Martínez López.

Por su parte, en la rama varonil del Medio Maratón, Abel Oliva Rendón se llevó los honores con un tiempo de 1:11:05, mientras que Jorge Mejía García obtuvo el segundo lugar y Román Romero Espinosa completó el podio.
