La veterana Venus Williams hizo un triunfal regreso al tenis a sus 45 años al superar en Octavos de Final del Torneo de Washington junto a Hailey Baptiste por 6-3 y 6-1 a la canadiense Eugénie Bouchard junto con la estadounidense Clervie Ngounoue.
Chocando los cinco o los puños con Baptiste tras algunos de sus mejores puntos, riendo tras otros y saludando a un público agradecido que aplaudió una y otra vez a Williams. Ella y Baptiste se abrazaron al final.
La cancha John Harris, con capacidad para 3 mil personas, estaba llena. Mientras tanto, al otro lado de la calle, en el estadio principal con capacidad para 7 mil 500 personas, solo unas pocas docenas de espectadores se encontraban dispersos en las gradas para un partido individual estadounidense entre Reilly Opelka y Murphy Cassone.
“Es una de las mejores atletas de todos los tiempos. Ella y su hermana no solo son excelentes, sino que son un ícono”, dijo el tenista Frances Tiafoe.
Williams se enfrentará en singles mañana a Peyton Stearns, una estadounidense de 23 años actualmente clasificada en el puesto número 35 que ganó campeonatos individuales y por equipos de la NCAA en la Universidad de Texas en búsqueda de acceder a Octavos de Final.
ALCARAZ SE BAJA DE TORONTO
El tenista español Carlos Alcaraz anunció que se perderá el Masters 1000 de Toronto, que arranca la próxima semana, para recuperarse de unos problemas físicos.
Alcaraz ha afrontado unos dos últimos meses de alta intensidad saldados con la conquista de los títulos del Masters 1000 de Roma, Roland Garros y Queen’s y alcanzando la final de Wimbledon, perdida frente al italiano Jannik Sinner el 13 de julio.
“Después de muchas semanas consecutivas de competición sin descanso, no podré jugar en Toronto este año”, informó el número dos mundial en su cuenta de X.