*Los protagonistas de “Veracruz, Tierra de Campeones”
*Esneidy y Wisuta en peso y listas para subirse al ring
*Hoy a partir de las 18 horas en el “Benito Juárez”
Texto y Fotos por Miguel Scagno/Notiver
La adrenalina comienza a subir.
Los protagonistas de la función de boxeo “Veracruz, Tierra de Campeones” cumplieron con éxito el primer gran desafío: vencer a la báscula.
En una ceremonia de pesaje celebrada esta mañana en el Hotel Fiesta Inn de Boca del Río, todos los pugilistas marcaron el peso reglamentario de sus respectivas divisiones, reportándose listos para la gran noche de boxeo este sábado 26 de julio en el Auditorio “Benito Juárez”.
La campeona mundial Plata de peso átomo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la veracruzana Esneidy “La Leona” Rodríguez Olmos, subió a la báscula y detuvo la aguja en los 46.400 kilogramos, luciendo un físico impecable y bien trabajado.
Se le vio fuerte, concentrada y con una gran determinación de cara a la que será su segunda defensa de su fajín universal.
Su retadora, la tailandesa Wisuta Sririttidet, también cumplió con el requisito, marcando un peso de 45.900 kilogramos.
La asiática se mostró en buena forma y con la confianza necesaria para el importante combate que se avecina.
LO QUE DIJERON
Durante una breve conferencia de prensa posterior al pesaje, “La Leona” Rodríguez expresó su satisfacción por haber superado el primer obstáculo.
“Me siento muy contenta, se cumplió con el primer rival: la báscula.
Mañana saldremos con todo arriba del ring para representar dignamente a Veracruz”, afirmó la campeona, visiblemente motivada por el apoyo de su gente.
Por su parte, la retadora tailandesa, Wisuta Sririttidet, tomó la palabra para invitar a la afición.
“Es un gran honor estar aquí y pelear por el título mundial Plata del CMB, será un buen combate, apóyenme también”, comentó, anticipando una contienda disputada.
El resto de los boxeadores veracruzanos que verán acción en la cartelera estelar también dieron el peso sin problemas.
Romina “La Bambita” Castán, quien hará historia al debutar profesionalmente a sus 12 años; “Venado” Lezama, Eduardo “Explosivo” Elvira y Rosy Morales, todos lucieron listos para sus respectivos compromisos.
Todo está listo para una noche de boxeo llena de emociones y talento veracruzano en el Auditorio “Benito Juárez”.