Un doblete de Diana Ordóñez, un gol en el último minuto del partido, un triunfo de Tigres en la casa del América por marcador de 2-1 y que las catapulta al liderato de la Liga MX Femenil.
Son 38 puntos ya de las Amazonas, dos arriba del Pachuca y a seis de las Águilas, que se estancaron en la tercera posición.
Corría el 90’+5’ cuando Diana Ordóñez empujó la pelota tras una gran jugada colectiva, un pase desde la izquierda luego de esa pelota filtrada por parte de Jennifer Hermoso.
Un gol de locura, ya sin tiempo para la reacción de las azulcremas.
Y eso que el América había empatado el juego al 71’ con un golazo de Irene Guerrero, a lo Toni Kroos, en una ejecución de tiro libre desde el sector izquierdo.
Un partido intenso, con equilibrio de fuerzas entre dos de los clubes más poderosos del circuito, pero que se definió con esa última jugada.
Tigres pegó primero, al 19’, cuando Chrestinah Kagatlana sembró rivales por izquierda y dejo sola Ordóñez, cuyo primer tiro fue desviado por la portera Sandra Paños, pero con la fortuna del rebote.
El equipo visitante pudo liquidar en el primer tiempo, mas Kagatlana falló dos mano a mano ante Paños.
Con el partido empatado a un gol, Irene Guerrero coqueteó con el segundo tanto en un tiro atajado por Cecilia Santiago, con tanta fortuna que a pesar de que el balón se dirigió a la portería botó a centímetros de la línea de gol con efecto hacia el área grande y no hacia la red.
Después, Greta Espinoza remató de cabeza y superó a la guardameta, pero no a la lateral Jana Gutiérrez, quien desvió el esférico lo suficiente como para que pegara en el poste.
Al final, en una noche lluviosa al sur de la ciudad.