El sorteo del playoff de repesca de la Liga de Campeones europea deparó este viernes un duelo especialmente atractivo: el Real Madrid tendrá que volver a medirse con el Benfica de su ex entrenador José Mourinho, con el que cayó este miércoles en la última jornada.
El Real Madrid, que perdió ante el Benfica el miércoles, volverá a enfrentarse al club portugués en los playoffs de la Liga de Campeones el mes que viene, mientras que el París Saint-Germain se medirá al Mónaco, también de la Ligue 1, en partidos de Ida y Vuelta para intentar alcanzar los Octavos de Final.
El Newcastle United se medirá al Qarabag y el Borussia Dortmund al Atalanta, según lo determinó el sorteo del viernes para las eliminatorias a doble partido, en tanto el Atlético de Madrid se enfrentará al Club Brujas.
El Inter de Milán jugará con el Bodo/Glimt y la Juventus con el Galatasaray, mientras que el Bayer Leverkusen se medirá al Olympiacos.
Los partidos de ida se disputarán entre los días 17 y 18 de febrero, y los de vuelta una semana más tarde, el 24 y el 25 de febrero.
Los ocho ganadores del playoff se unirán en octavos de final a los ocho primeros clasificados de la recién terminada Fase Regular de la Liga de Campeones, que obtuvieron boleto automático para la siguiente etapa sin tener que jugar ese playoff en febrero.
El sorteo del viernes estableció un cuadro de la competición a modo de torneo de tenis y se sabe ya que, en caso de ganar, el París Saint-Germain tendrá unos octavos explosivos, contra el Barcelona de Lamine Yamal o el Chelsea, su verdugo en la Final del Mundial de Clubes del año pasado.
La otra alternativa de adversario de octavos para Barça y Chelsea sería menos exigente, el ganador del duelo entre Newcastle y Qarabag.
Por su parte, si el Real Madrid supera al Benfica se vería en octavos con el Manchester City o con otro equipo lisboeta, el Sporting.
También tuvo lugar este viernes en Nyon el sorteo del playoff de la Europa League.
Lyon, Aston Villa, Oporto, Roma y Betis estuvieron entre los equipos clasificados directamente a octavos, por lo que no tendrán que disputar la repesca.
El que sí tendrá que jugar ese playoff es el Celta de Vigo español, que se medirá al PAOK Salónica griego.