Novak Djokovic tendrá su primer desafío de la temporada 2025, en la que buscará en Brisbane su título 100 de la mano de Andy Murray.
Pasaron 15 años, desde 2009, de la última vez que el serbio compitió en este ATP 250 y en su primer enfrentamiento se medirá al australiano Rinky Hijikata, número 73 del ranking y ante quien debutará con Murray como entrenador, desde su anuncio en noviembre pasado.
El campeón olímpico no compite en el circuito desde octubre en el Masters 1000 de Shanghai y recientemente solo se le vio en el partido de retiro del argentino Juan Martín del Potro.
Novak jugará dobles con el polémico australiano Nick Kyrgios, quien regresará al tenis en Brisbane con planes para el Abierto de Australia 2025, después de jugar solo un partido ATP Tour en más de dos años, desde el Abierto de Stuttgart en junio de 2023, debido a lesiones en la muñeca y rodillas que han amenazado su carrera profesional a los 29 años.
Mientras, en individuales, Kyrgios y Djokovic están en la mitad superior del cuadro.
y no está previsto que se enfrenten hasta las Semifinales si ambos llegan a esta instancia.
Mexicanos en Brisbane
La mejor singlista mexicana de la actualidad, Renata Zarazúa, y los doblistas Giuliana Olmos y Miguel Ángel Reyes-Varela competirán en el torneo de Brisbane para arrancar su temporada 2025.
Zarazúa, 75 del ránking, se medirá en la Primera Ronda a la búlgara Viktoriya Tomova, 53 de la WTA, mientras, Olmos hará dupla con la japonesa Miyu Kato para medirse ante Priscilla Hon y la rusa Anna Kalinskaya.
Este torneo es parte de la preparación de Zarazúa para el Abierto de Australia, donde jugará su quinto Grand Slam consecutivo.
Reyes-Varela jugará con Narayanaswamy Sriram Balaji, de la India, contra los franceses Manuel Guinard y Arthur Rinderknech, en el torneo que arranca el 29 de diciembre y termina el 5 de enero.