
Rose rumbo a Cooperstown
Algo que muchos pensaban como imposible, el Comisionado Rob Manfred lo hizo realidad.
El alto mandatario del béisbol en las mayores quitó el nombre de Pete Rose y a otros 16 peloteros fallecidos de la lista de personas inelegibles para entrar al Salón de la Fama de Cooperstown. Además de Rose, en la lista aparecen:
Eddie Cicotte, Happy Felsch, Chick Gandil, Joe Jackson, Fred McMullin, Swede Risberg, Buck Weaver, Lefty Williams, Joe Gedeon, Gene Paulette, Benny Kauff, Lee Magee, Phil Douglas, Cozy Dolan, Jimmy O’Connell y William Cox.
Recordemos que el bateador con más hits en la historia de la gran carpa (4,256) aceptó de manera voluntaria estar permanentemente en la lista de inelegibles desde agosto de 1989, una vez que Bartlett Giamatti, alto comisionado en ese entonces, confirmaría mediante un informe del abogado John M. Dowd, que Pete Rose, siendo manager de los Rojos de Cincinnati, apostaba en juegos de su propio equipo.
El tiempo ha pasado y todo indica que, por fin, el más grande bateador de todos los tiempos ingresará al recinto de los inmortales.
Llega Lara y Gutiérrez
El glorioso continúa haciendo algunos ajustes en el roster, ahora la dirección deportiva que encabeza Marcelo Garza, activa al zurdo mochiteco Demetrio Gutiérrez, lanzador con 18 años de experiencia en la pelota profesional, vistiendo camisolas como Leones de Yucatán, Rieleros de Aguascalientes, Sultanes de Monterrey, entre otras. Gutiérrez podría apoyar a Samuel Zazueta en la séptima u octava entrada, algo que sin duda ayudará a mantener el juego en la línea.
Mientras tanto, otro pitcher ha sido firmado por el glorioso, me refiero al veracruzano Orlando Lara, lanzador con 18 campañas a nivel profesional y con más de 100 triunfos en la Liga Mexicana.
El oriundo de Cosamaloapan, Veracruz, podría incorporarse a la rotación de abridores del conjunto comandado por Enrique Sánchez, y su presentación podría ser el próximo fin de semana cuando la “Máquina Roja del Puerto” reciba a Willie Romero y los Olmecas de Tabasco.
Sin embargo, también está la posibilidad de que el staff de abridores del equipo porteño cambie de seis a cinco, lo que quiere decir que David Reyes, Dinelson Lamet, Sammy Peralta, Esmil Rogers y Tyler Alexander se mantengan como los encargados de abrir juegos por el equipo jarocho.
Veracruzanos a la preselección
Los jóvenes veracruzanos Leonel Méndez, Christian Espejo y Eduardo Miranda, han recibido la invitación por parte de la Federación Mexicana de Beisbol para formar parte de la preselección nacional categoría U12 que estará participando en el mundial de la especialidad en China.
Todo el éxito a los prospectos jarochos en su nueva aventura a nivel internacional.