® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡UNA HISTORIA LLAMADA BÉISBOL! | POR LA 10 - Ya quedaron definidos los cartuchos con los que México irá por la décima corona caribeña y la mesa está servida desde Jalisco, porque este martes Charros de Jalisco, Tomateros de Culiacán y la dirección...

Ya quedaron definidos los cartuchos con los que México irá por la décima corona caribeña y la mesa está servida desde Jalisco, porque este martes Charros de Jalisco, Tomateros de Culiacán y la dirección deportiva de la Liga ARCO...

Por: Edgar Ochoa/ NOTIVER

POR LA 10

Ya quedaron definidos los cartuchos con los que México irá por la décima corona caribeña y la mesa está servida desde Jalisco, porque este martes Charros de Jalisco, Tomateros de Culiacán y la dirección deportiva de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico amarraron los rosters de México Rojo y México Verde para la Serie del Caribe Jalisco 2026, que se jugará del 1 al 7 de febrero en el Estadio Panamericano de Zapopan...

Escenario que vuelve a recibir el evento por segunda vez tras 2018; México Rojo, representado por los campeones Charros, llevará un roster balanceado con 28 jugadores -3 catchers, 7 infielders, 5 jardineros y 13 lanzadores- con base fuerte del campeón y refuerzos de peso de distintas plazas, Santiago Chávez y Juan Carlos Gamboa (Yaquis de Obregón), Alexis Wilson (Tucson Baseball Team), Willie Calhoun, Luis Márquez y Matt Foster (Naranjeros de Hermosillo), Eric Filia y Luis Miranda (Cañeros de Los Mochis), Leo Heras y Jeff Ibarra (Algodoneros de Guasave) y Jesús Cruz (Águilas de Mexicali), mientras que México Verde, comandado por Tomateros de Culiacán, apostará por profundidad de pitcheo con 14 brazos y una mezcla interesante de talento nacional e internacional...

Juan Uriarte, Rodolfo Amador y Guadalupe Chávez (Cañeros de Los Mochis), Víctor Mendoza, Allen Córdoba y Odrisamer Despaigne (Yaquis de Obregón), Jasson Atondo y Wilmer Ríos (Naranjeros de Hermosillo), Carlos Sepúlveda y Faustino Carrera (Jaguares de Nayarit), Estevan Florial, Yadir Drake y David Reyes (Águilas de Mexicali), Rafael Córdova y Norman Elenes (Algodoneros de Guasave), Braulio Torres-Pérez (Venados de Mazatlán).

Dos equipos, dos estilos, un solo objetivo: que el trofeo se quede en casa, porque jugar de local obliga, ilusiona y no deja margen para medias tintas cuando el béisbol caribeño toca la puerta.

Lista la Champions

El béisbol internacional vuelve a la Ciudad de México con la tercera edición de la Baseball Champions League Americas, un torneo que ya levantó la mano como vitrina global y que del 24 al 29 de marzo reunirá a equipos campeones de México, Venezuela, Nicaragua, Cuba, Estados Unidos y como gran novedad a China Taipéi, todo bajo el techo del Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México, vigentes campeones del certamen:

El torneo se dividirá en dos grupos, con duelos diarios a las 10 de la mañana y 7 de la noche, donde los líderes avanzan directo a semifinales y los demás pelean la vida en juegos de eliminación, con la gran final programada para el domingo 29; la presencia de potencias tradicionales, el regreso de Cuba, la repetición de los Kane County Cougars y la llegada de los CTBC Brothers le dan un sabor especial a una competencia que sigue creciendo paso a paso, pero firme, con la clara intención de convertirse en el mejor torneo de clubes del mundo, mientras México vuelve a ser anfitrión y epicentro del diamante internacional.

Hacen explotar la liga de Playa de Vacas

No todo fueron buenas noticias.

De manera sorpresiva, la Liga de Softbol de Playa de Vacas Mayores de 50, estando en su mejor momento llegó a su fin antes de tiempo.

El presidente de la liga, mi amigo Sergio Nambo, optó por lo que consideró más sano:

suspender un campeonato que estaba interesante, parejo y bien jugado.

Corsarios, Piratas, Compadres & Amigos y Astros habían puesto la vara alta.

Buen nivel, competencia cerrada y ganas de seguir.

Pero otra vez el mismo fantasma: el pitcheo foráneo.

Un tema que vuelve, insiste y termina por reventar torneos, definitivamente una pena.

Porque el tiempo no perdona y las temporadas que se suspenden no regresan.

Aquí lo que hace falta son acuerdos claros y decisiones firmes desde antes, no cuando la pelota ya está en juego.

Suspender no puede ser la solución permanente.

El beisbol y el softbol se tratan de aprovechar el tiempo, de jugar mientras se pueda, de entender que cada temporada cuenta.

Ojalá se aprenda la lección, porque historias como éstas no deberían repetirse y menos en una categoría donde lo que debe prevalecer es la convivencia entre jugadores pero sobre todo la fortuna de aún tener la capacidad de competir en el terreno de juego.

Señores lo demás es lo de menos.