
Por Edgar Ochoa/ NOTIVER
Los bicampeones Dodgers ya su noveno trofeo de Serie Mundial en sus vitrinas y el “Off season” (temporada muerta) apenas comienza, pero el béisbol sigue dando de qué hablar con los finalistas a los Premios BBWAA 2025.
El suspenso se mantiene hasta la semana del 10 de noviembre, cuando conoceremos a los ganadores del Novato del Año, Cy Young, Jugador Más Valioso y Manager del Año.
En la Liga Nacional, Shohei Ohtani busca su cuarto JMV y tercero consecutivo tras otra campaña histórica: 55 jonrones, 102 impulsadas y efectividad de 2.87.
Compiten con él Kyle Schwarber, líder en jonrones (56) y remolcadas (132), y Juan Soto, quien brilló con 43 cuadrangulares y 38 robos.
En la Americana, Aaron Judge encabeza la terna tras dominar con promedio de .331 y 53 vuelacercas.
Lo siguen Cal Raleigh, el sorprendente catcher de los Marineros con 60 jonrones, y José Ramírez, motor ofensivo de los Guardianes.
El Cy Young de la Nacional podría ir al dominicano Cristopher Sánchez (2.50 ERA), al japonés Yoshinobu Yamamoto o al joven fenómeno Paul Skenes, líder de efectividad con 1.97.
En la Americana, destacan Tarik Skubal (2.21 ERA), Hunter Brown y Garrett Crochet, nuevo as de Boston.
Entre los novatos, el cátcher Drake Baldwin (Bravos) y el lanzador Cade Horton (Cachorros) se roban miradas en la Nacional, mientras que en la Americana brillaron los jóvenes Roman Anthony y Nick Kurtz, ambos de los Atléticos.
Finalmente, en la lucha por el Manager del Año, nombres históricos como Terry Francona, Pat Murphy y Rob Thomson compiten en la Nacional, mientras que John Schneider, Stephen Vogt y Dan Wilson buscan la gloria en la Americana.
El 2025 fue una temporada de récords, consagraciones y nuevas estrellas. Una historia más… llamada béisbol.
Beisbol y altares en el Día de Muertos en el nido.
Con mucha esencia y gran ambiente a beisbol el Estadio Beto Ávila se llenó de tradición con la primera edición del Día de Muertos en el Beto.
El Águila de Veracruz rindió homenaje a sus leyendas con un emotivo Altar Glorioso que hizo vibrar a chicos y grandes. Cuatro equipos infantiles -La Beto Ávila, Bravos de Soledad, Centro “Mosco” Arredondo y Academia Eduardo Salgado- jugaron un cuadrangular lleno de alegría y espíritu beisbolero.
Cada uno dedicó su altar a un grande del diamante: Beto Ávila, Sixto Báez, Ramón “Tres Patines” Arano y Rolando Camarero.
El Águila también recordó a sus inmortales: Mario Ariosa, Martín Dihigo, René Chávez, Santos Amaro y al gran Jorge Pasquel.
Fue una fiesta donde el béisbol y la tradición mexicana se dieron la mano para celebrar la memoria de quienes hicieron grande al Glorioso.
Porque en Veracruz, hasta los que ya se fueron siguen jugando en el corazón de la afición.