® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡UNA HISTORIA LLAMADA BÉISBOL! | FERNANDO VALENZUELA: NUESTRO INMORTAL - A veces el béisbol duele, y este diciembre nos volvió a picar el orgullo. A principios de noviembre se supo que Fernando Valenzuela…

A veces el béisbol duele, y este diciembre nos volvió a picar el orgullo. A principios de noviembre se supo que Fernando Valenzuela estaba en una boleta especial, una última ventanita para entrar al Salón de la Fama de Cooperstown…

¡UNA HISTORIA LLAMADA BÉISBOL! | FERNANDO VALENZUELA: NUESTRO INMORTAL - A veces el béisbol duele, y este diciembre nos volvió a picar el orgullo. A principios de noviembre se supo que Fernando Valenzuela…

Por: Edgar Ochoa/ NOTIVER

Fernando Valenzuela: nuestro inmortal

A veces el béisbol duele, y este diciembre nos volvió a picar el orgullo.

A principios de noviembre se supo que Fernando Valenzuela estaba en una boleta especial, una última ventanita para entrar al Salón de la Fama de Cooperstown, y claro, medio México cruzó los dedos.

Pero el domingo 7 de diciembre llegaron los resultados y la noticia nos cayó como rola al guante: no entró.

El Comité de la Era Contemporánea podía votar hasta por tres jugadores, pero para ser elegido se necesitaban 12 votos de 16.

El Toro de Etchohuaquila, nuestro inmortal, apenas superó los cinco sufragios y con eso queda fuera al menos tres años más.

Duele porque este fue ya su tercer intento, luego de las votaciones de 2003 y 2004, y ahora esta boleta especial para quienes ya no son elegibles por la vía regular.

Pero aunque Cooperstown se haga del rogar, sus méritos no necesitan sellos ni placas doradas.

Hablamos del único pelotero en la historia que ganó Novato del Año y Cy Young en la misma temporada (1981). Del pitcher que lanzó juego completo en la Serie Mundial ante los Yankees, que acumuló 255 aperturas consecutivas, y que es el último lanzador en registrar 20 juegos completos en un año.

Fernando no necesita que lo nombren: para nosotros ya es Salón de la Fama, el mejor, el inmortal.

Beisbol de estufa: se calienta el invierno en las mayores

Este invierno la agencia libre ha caminado despacito, pero como siempre, las Reuniones Invernales en Orlando ya le metieron fuego a la estufa.

Lo primero fueron las firmas grandes: Dylan Cease a los Azulejos por US$210 millones; Josh Naylor a los Marineros; Devin Williams a Mets; Cody Ponce también a Toronto; y Ryan Helsley a los Orioles.

Pero lo bueno está en los bombazos que todavía no caen. Kyle Tucker, el pez gordo de la agencia libre, ya fue visto en el complejo de los Azulejos, aunque Yankees y Orioles también lo quieren. 

Alex Bregman volvió al radar de los Cachorros, mientras Boston no descarta retenerlo. Schwarber trae un mercado hirviendo: Filis, Mets, Orioles, Gigantes y Rojos lo quieren.

En Toronto, Bo Bichette podría renovar, aunque los Medias Rojas lo rondan si pierden a Bregman. Cody Bellinger suena fuerte para Yankees, Mets y Dodgers.

Los movimientos grandes también incluyen a Pete Alonso, seguido por Boston y Mets; y al japonés Murakami, quien trae poder elite y pretendientes por todos lados.

Los brazos también se mueven: Michael King, Ranger Suárez y el japonés Tatsuya Imai están en la mira de media liga. En pocas palabras: la estufa ya agarró flama.

Derby Petrolero de Homeruns 2025: fiesta redonda

La segunda edición del Derby de Homeruns Petrolero 2025 fue un éxito rotundo y la unidad deportiva lució espectacular, mérito del buen trabajo de Eduardo Neri.

El show se lo llevó el ex Liga Mexicana Ángel Francisco Rivera, del departamento de ductos, coronándose Rey del Jonrón con 16 tablazos.

Un día después, la Selección B dejó tendidos en el terreno al Equipo A, cerrando un fin de semana lleno de ambiente beisbolero.

También se entregaron reconocimientos encabezados por Nadim David Reyna, secretario general de la Sección 9.

La organización estuvo fina, con un comité entregado en cada detalle. 

Francisco Olano destacó por su coordinación y cuidado en todo.

Un evento que dejó claro que el béisbol petrolero está más vivo que nunca.