® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡UNA HISTORIA LLAMADA BÉISBOL! | EL “TANO” Y “TITO” LLEGAN AL PUERTO - El “Tano” ya se puso la roja y eso en el puerto se siente distinto, porque Sebastián Elizalde llega a El Águila de Veracruz vía préstamo por una temporada desde los Sultanes…

El “Tano” ya se puso la roja y eso en el puerto se siente distinto, porque Sebastián Elizalde llega a El Águila de Veracruz vía préstamo por una temporada desde los Sultanes de Monterrey, en un movimiento que manda...

Por: Edgar Ochoa/ NOTIVER

EL “Tano” y “Tito” llegan al puerto

El “Tano” ya se puso la roja y eso en el puerto se siente distinto, porque Sebastián Elizalde llega a El Águila de Veracruz vía préstamo por una temporada desde los Sultanes de Monterrey, en un movimiento que manda a Sócrates Brito a jugar con los regios y que deja claro que la directiva jarocha no está cruzada de brazos.

El “Tano”, con 34 años bien vividos en el diamante, es de esos peloteros que pesan en el lineup y en el clubhouse, MVP de la LMP en la 2020-21 con Tomateros, campeón de bateo en la 2017-18 y pieza clave de aquel bicampeonato guinda que todavía se recuerda en Culiacán.

Jardinero probado, buen brazo y bat de jerarquía, estará patrullando el bosque derecho de la Máquina Roja del Puerto con la etiqueta de refuerzo de primer nivel.

Pero la cosa no para ahí, porque también llega Roberto “Tito” Valenzuela, estará cubriendo la antesala, otro préstamo desde Sultanes, un infielder con buenas manos, cabeza fría y madero que sabe ejecutar, forjado en la LMP con Yaquis y experiencia probada en la LMB con Monterrey.

El “Tito” es de esos jugadores que no hacen mucho ruido pero responden a la hora cero, con defensa sólida, turnos de calidad y hambre de ser un jugador que haga diferencia y algo importante es que sabe ser campeón.

Dos movimientos finos, de esos que no siempre salen en letras grandes, pero que en el terreno valen lo que pesan y confirman que El Águila quiere pelear desde el primer día.

El ”Chino” confía

En el nido también se respira optimismo del lado femenil, porque el manager Jorge el “Chino” Corvera, culiacanense y ya campeón en la LMS, tiene claro el rumbo y lo transmite desde el segundo día de pretemporada.

Se ve un equipo más rápido, mejor armado que la temporada pasada, con pitcheo de experiencia en el que hay plena confianza y con la idea clara de hacer carreras, de ir al frente sin especular.

El sello del “Chino” es agresivo, ganador y práctico, y eso ya se nota en los entrenamientos y en el ambiente que se vive alrededor del Águila Femenil.

Hubo buenas contrataciones y ahí hay que detenerse para felicitar a Andrea Valdez, pieza clave en el armado del roster, aprovechando también para mandarle abrazo de cumpleaños.

El grupo se ve unido, enchufado y con ganas de trascender, con el veracruzano Kevin Flores al pie del cañón como coach, metido al cien y siendo enlace entre el dugout y el terreno.

Hay confianza, hay trabajo y, sobre todo, hay buen ambiente, de ese que muchas veces termina marcando la diferencia en una temporada larga.