
Por Edgar Ochoa/ NOTIVER
Dodgers toman el control en Filadelfia con jugada clave y gran pitcheo
FILADELFIA.- En un duelo de lanzadores que mantuvo el suspenso hasta el último tercio del encuentro, los Dodgers aprovecharon una jugada casi imperceptible para inclinar la balanza a su favor en el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Blake Snell y el peruano-venezolano Jesús Luzardo se encargaron de congelar a las ofensivas, y fue apenas un contacto débil del puertorriqueño Kike Hernández lo que cambió el rumbo del partido.
Su roletazo lento, apenas rebasando el montículo a 35.4 mph, bastó para que Teóscar Hernández anotara la primera carrera en la séptima entrada, rompiendo un empate sin anotaciones.
Esa chispa encendió el ataque de los angelinos, que terminaron venciendo 4-3 a los Filis en Citizens Bank Park.
La victoria les da una ventaja de 2-0 antes de que la serie se traslade a Los Ángeles, donde históricamente, equipos en esa posición han avanzado en 88.9% de las ocasiones.
Snell, quien lanzó más de seis entradas sin permitir carreras ni más de un imparable, se unió a Walker Buehler como los únicos en lograrlo en la historia de los Dodgers durante una postemporada.
El drama no faltó en el noveno episodio, cuando los Filis se acercaron con dos anotaciones sin outs, obligando a Dave Roberts a utilizar tres relevistas para amarrar los últimos tres outs.
El juego pudo cambiar con un roletazo de Trea Turner, pero Tommy Edman casi lo arruina con un tiro bajo a la inicial.
Freddie Freeman salvó el triunfo con una estirada espectacular que aseguró el out final y selló una noche que podría definir la serie.
Veracruzano destaca con México en el Premundial Sub-23
Desde tierras veracruzanas surge un nuevo talento que promete dar de qué hablar en el futuro del beisbol nacional.
Abiel Amador Peña, egresado de la reconocida Liga Beto Ávila, fue uno de los pilares ofensivos de la Selección Mexicana Sub-23 que participó en el Premundial de la categoría.
En 15 turnos al bat, conectó cinco imparables y se consolidó como titular bajo la dirección del también veracruzano Enrique “Che” Reyes.
El desempeño del jarocho no solo destacó por su consistencia en el plato, sino también por su solidez defensiva.
Si bien es cierto ya probó las mieles del máximo circuito, en la pelota veraniega, se espera que esta actuación sea el trampolín que lo lleve a recibir una oportunidad para la temporada 2026 en la LMB.
En un torneo donde cada oportunidad cuenta y la presión es alta, este joven demostró tener el temple necesario para jugar a un nivel competitivo.
Su formación en ligas locales, su disciplina y su capacidad de adaptación lo convierten en una promesa real del beisbol mexicano.
Si continúa por ese camino, no sería extraño verlo pronto enfundado en el uniforme de alguna novena de la LMB, que si le de oportunidad al pelotero mexicano, cumpliendo el sueño que muchos niños veracruzanos comparten: brillar en el diamante profesional.