® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡UNA HISTORIA LLAMADA BÉISBOL! | DE LA COMARCA A LA GRAN MANZANA - Nick Torres acaba de escribir una de esas historias que el beisbol siempre guarda para los que no se rinden, porque a los 32 años y después de picar piedra por todos lados, hoy firma con…

Nick Torres acaba de escribir una de esas historias que el beisbol siempre guarda para los que no se rinden, porque a los 32 años y después de picar piedra por todos lados, hoy firma con los Yankees de Nueva York y vuelve a tocar la puerta de Grandes Ligas...

¡UNA HISTORIA LLAMADA BÉISBOL! | DE LA COMARCA A LA GRAN MANZANA - Nick Torres acaba de escribir una de esas historias que el beisbol siempre guarda para los que no se rinden, porque a los 32 años y después de picar piedra por todos lados, hoy firma con…

Por: Edgar Ochoa/ NOTIVER

De la comarca a la gran manzana

Nick Torres acaba de escribir una de esas historias que el beisbol siempre guarda para los que no se rinden, porque a los 32 años y después de picar piedra por todos lados, hoy firma con los Yankees de Nueva York y vuelve a tocar la puerta de Grandes Ligas.

El cañonero, Jugador Más Valioso de la temporada 2025 en la Liga Mexicana de Beisbol, sabe lo que es pelearla desde abajo:

Fue drafteado en 2014 por San Diego, pasó cinco años en Ligas Menores con Padres y Rangers y llegó hasta Triple A, pero el sueño parecía enfriarse.

México se convirtió en su refugio y su relanzamiento, primero con Pericos y luego como ídolo de los Algodoneros de Unión Laguna, donde en cinco temporadas bateó para .342, disparó 82 jonrones y se ganó el cariño de Torreón.

La despedida del club lagunero lo dice todo: dejó huella en el diamante y en la gente, y ahora se va con la ilusión intacta de cumplir ese sueño que nunca se fue, vestir rayas y volver a intentarlo en la Gran Carpa.

Filia se perfila

La recta final de la LAMP está que arde y los números no mienten, porque el título de bateo se está peleando palmo a palmo entre Eric Filia de Cañeros con .360, Reynaldo Rodríguez de Charros con .343 y Fernando Villegas de Tomateros con .342, tres nombres que han sido pura consistencia con el madero.

En el pitcheo, Wilmer Ríos de los Naranjeros de Hermosillo manda con siete victorias, empatado en la cima, confirmando que sigue siendo uno de los brazos más confiables del circuito.

Y si hablamos de cerrar juegos, el drama está garantizado: el juarense Efraín Contreras lidera salvamentos con 15, seguido muy de cerca por Matt Foster con 14 y Jake Sánchez con 13, así que cada entrada final se juega con el corazón en la mano.

La temporada entra en su momento más sabroso y nadie quiere aflojar ahora.

Orgullo alvaradeño

Ramón Hernández Zamudio, “El Abulón”, es de esos nombres que se dicen con respeto cuando se habla del beisbol mexicano, no solo por lo que hacía con el guante en la segunda base, sino por el carácter que tuvo fuera del diamante.

Jugó 22 temporadas como profesional, 15 de ellas con los Diablos Rojos del México, equipo al que fue fiel en la LMB y donde se adueñó de la intermedia como titular indiscutible.

Fue parte fundamental de cuatro campeonatos escarlatas en 1968, 1973, 1974 y 1976, y todavía tuvo cuerda para coronarse en la Liga del Pacífico con los Mayos de Navojoa en la 78-79.

Con el bat también dejó números que hablan solos: en 1972 bateó .342, se retiró con casi .293 de por vida, 1,904 hits y más de 1,700 juegos disputados.

Tenía un don especial para hacer contacto, tanto que en 1980 sólo se ponchó siete veces en 88 juegos, algo impensable hoy.

Pero su legado va más allá de las estadísticas, porque a finales de los setenta levantó la voz como líder de la ANABE para defender los derechos de los peloteros, lo que le costó represalias y el final de su carrera en el beisbol organizado.

Nacido en Alvarado, Veracruz, un 31 de diciembre de 1944, “El Abulón” sigue siendo, en 2025, un referente histórico y humano, compartiendo su experiencia con jóvenes y recordándonos que el beisbol también se juega con dignidad.