
Por: Edgar Ochoa/ NOTIVER
Alí Solís se pone el plumaje del Glorioso
Tal y como se los adelanté, uno de los receptores mexicanos con mejor liderazgo y efectividad en la actualidad, llega al puerto.
Alí Solís, se vestirá de Glorioso en la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol tras llegar a El Águila de Veracruz vía préstamo desde los Toros de Tijuana por toda la campaña.
Originario de Mexicali, Baja California, Solís es un cátcher hecho y derecho, con experiencia en Ligas Menores y por supuesto el beisbol mexicano que lo define como un receptor que sabe conducir juegos, leer bateadores y manejar el pitcheo con autoridad.
En 2025 vio acción en 38 juegos con Tijuana, bateando .204 con 19 hits, 12 impulsadas y ocho pasaportes, números que no cuentan toda la historia.
Hay que recalcar que viene de un gran invierno con los Tomateros de Culiacán y actualmente es el cátcher titular de México Rojo en la Serie del Caribe, lo que confirma que Veracruz no solo recibe a un jugador, sino a un líder detrás del plato y junto a José Heberto Félix, la máquina roja del puerto tendrá a dos receptores de jerarquía.
Un juego para la historia en Guadalajara
Guadalajara fue testigo de un auténtico maratón beisbolero cuando los Federales de Chiriquí cayeron 16-15 ante los Leones del Escogido en un juego que rompió el récord histórico de más carreras en un duelo de nueve entradas en la Serie del Caribe con 31 anotaciones.
Panamá peleó como “duro de matar”, remontando desventajas de 5-2 y 12-6, y quedándose a nada de empatar en la novena, aunque ahora cargan con marca de 0-3.
El Escogido, ya clasificado a semifinales con récord de 3-0, contó con el poder de Franchy Cordero, Gustavo Núñez y Junior Lake, mientras que por los istmeños brillaron Christian Bethancourt, Johan Camargo y Abraham Rodríguez.
Pese a la derrota, los Federales siguen con vida y se jugarán todo ante Santurce, con la consigna clara: pasar la página, fajarse y buscar el resultado que se les ha negado desde el Día 1.
Terminó la novela
Después de una larga espera, el zurdo dominicano Framber Valdez acordó con los Tigres por tres años y 115 millones de dólares, coronando una historia poco convencional para un abridor de élite en Grandes Ligas.
Desde 2020, Valdez ha sido sinónimo de consistencia, con efectividad de 3.23, alto porcentaje de ponches y dominio absoluto con su curva devastadora, responsable de más del 61% de sus ponches de por vida.
En 2025 volvió a superar las 30 aperturas y dejó claro que su carga de trabajo está entre las más pesadas del beisbol.
Firmado por Houston a los 21 años por apenas 10 mil dólares, tras una prueba improvisada en Guayacanes iluminada por los faros de un automóvil, Valdez pasó de ser una apuesta discreta a convertirse en as, líder de innings en la Americana en 2022 y campeón de Serie Mundial.
Hoy, su historia confirma que en el beisbol, el talento siempre encuentra la forma de abrirse camino.