® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡TRIUNFAZO ROJO!

Y con un triunfazo de los Halcones Rojos de Veracruz sobre el acérrimo rival Halcones de Xalapa, con un marcador de 75-62 para dividir honores en el Clásico Veracruzano de este arranque...

¡TRIUNFAZO ROJO!

VENCEN A XALAPA

*Halcones Rojos 75-62 a Halcones Xalapa

*Dividen victorias en el Clásico Veracruzano

*La clave fue la gran defensa de los Rojos


Por Miguel Scagno/NOTIVER

Y sí…la historia fue diferente.

Y con un triunfazo de los Halcones Rojos de Veracruz sobre el acérrimo rival Halcones de Xalapa, con un marcador de 75-62 para dividir honores en el Clásico Veracruzano de este arranque de la temporada 2023 de la Liga Sísnova Nacional de Baloncesto Profesional.

La clave de la victoria Roja: LA DEFENSA.
Y por consiguiente, la puntería afinada, tanto en tiros libres, como los canastos de dos puntos y ni qué decir de los triples que ayer cayeron de manera efectiva.

Aunado a la actitud, la garra, la efectividad ofensiva y sobre todo, la concentración y el pick and roll, fueron también los puntos clave que le dieron la victoria a los Halcones Rojos de Veracruz en su visita a la capital del Estado.

Y el coach Nicolás Casalánguida lo sabía. El pasado sábado en el primer juego, los Rojos tenían ganado el partido por 35 minutos, aflojaron en la defensa y lo terminaron perdiendo. Ayer, las cosas fueron diferentes, el coach argentino ajustó a sus jugadores, diseñó un esquema defensivo que anuló a los jugadores de Xalapa como Shaquille Johnson y las cosas fueron totalmente diferentes para conseguir la victoria.

Casalánguida dio cátedra como ganar un partido ajustando su esquema y sacando la garra en sus jugadores jóvenes. Incluso, vive de una manera intensa cada una de las jugadas de su equipo sobre la línea de dirección que tal parece quiere meterse a la duela, todo eso también es motivación para sus jugadores que sacaron la casta para mantenerse efectivos y contundentes.

Ayer el coach Nicolás fue mejor en todo que sus homónimos Allans Colón y el asistente Wilhelmus Caanen Cruz, éste último que en el primer juego usó descifró las debilidades de los Rojos para ganar el juego, en este segundo encuentro no pudo descubrir el daño que hizo cada uno de los jugadores que son dirigidos por el coach argentino.

Los Halcones Rojos se fueron al frente en el marcador desde el mismo primer cuarto, con un Hamilton, Green, López, Miller y Villanueva enchufados y el resto del equipo concentrado a lo que Casalánguida pedía que era concentración y defensa.

Y es que la defensiva roja enloqueció a los Halcones de Xalapa, que no pudieron descifrar como penetrar en la pintura y encontrar el aro rival. Y cuando lo llegaron hacer al empatar e irse al frente en el electrónico, de nueva cuenta, Halcones Rojos se unió, sacó la garra, defendió, anotó y mantuvieron la concentración para manejar el juego que a la postre se convirtió en una gran victoria.

Los mejores anotadores del encuentro fueron Shaquille Johnson por Halcones de Xalapa con 15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. En Halcones Rojos el más certero fuer Isaac Hamilton con 16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Al final del juego, Casalánguida ecuánime y educado, reconoció que la clave de la victoria Roja fue la defensa, “este no es un equipo de nombres, tenemos hombres jóvenes que son nuevos en esta Liga y que hicieron un gran trabajo defensivo para quedarse con el triunfo, las cosas salieron y fueron diferentes. Si en el primer juego perdimos la concentración, en este segundo fue todo lo contrario”, comentó.

Asimismo, felicitó a la gran afición de Halcones Rojos que acompañó al equipo a la capital del Estado, “Nunca en México tuve una afición como la de Rojos, como la de Veracruz y me siento muy a gusto con ellos, eso es una afición grande y se entrega para su equipo”, puntualizó.

También reconoció la calidad de Halcones Xalapa, a quienes felicitó “es un gran equipo, jugadores buenos”, dijo a la vez que agradeció al presidente de Halcones Rojos, Roberto Alvarado, la confianza depositada para trabajar la “construcción” de los Halcones Rojos de Veracruz.

Por su parte, el presidente Roberto Alvarado comentó “Esto se disfruta, es pasión, es familia un ambiente inmejorable. El equipo es muy joven, es un proyecto a largo plazo. Xalapa trae un equipazo, así es el deporte. Aquí son 40 minutos de pasión”, concluyó.

Los Halcones Rojos regresarán al auditorio Benito Juárez para preparar su serie inaugural ante su afición el próximo viernes 25 y sábado 26 de agosto contra Mineros de Zacatecas.