El Pachuca venció 2-1 al Houston Dynamo y es uno de los clubes mexicanos con más posibilidades de clasificar a los Cuartos de Final de la Leagues Cup.

Al 85’, apenas tres minutos después del empate por parte del cuadro de la MLS, el argentino Gastón Togni cruzó la pelota, a poste izquierdo, una anotación fundamental.

Es así con esta actitud.

Los Tuzos tienen ya 7 puntos y provisionalmente están en la segunda posición, de los 18 clubes mexicanos.

Solo los mejores cuatro clasificarán a Cuartos de Final.

El Pachuca tendrá que esperar porque aún hay cinco equipos que podrían alcanzarlo en puntos o rebasarlo.

El cuadro mexicano casi nunca tuvo sustos del Dynamo.

La primera anotación cayó al 24’, una jugada un tanto fortuita porque la pelota le quedó servida a Luis Quiñones tras un rechace del portero, a tiro de Alexei Domínguez.

Minutos antes el Pachuca pudo adelantarse con aquel disparo al 6’ en el que la pelota pegó en el poste izquierdo, tras un remate del central Sergio Barreto.

Al 31’, Victor Guzmán perdonó en un remate de cabeza, franco.

No le pasaba nada el juego hasta que al 80’ Barreto aflojó la marca y permitió que Toyosi Olusanya disputara la pelota ante el portero Carlos Moreno.

Fue evidente que el inglés arrastró la pierna, pero el árbitro acudió al VAR y consideró que había elementos para marcar un penal.

Al 82’, Bassi igualó los cartones.

Cuando parecía el el Pachuca hipotecaría su destino al irse a penales, apareció Togni para marcar el gol definitivo, el que tiene a Pachuca con amplias posibilidades de ir a Cuartos de Final, pero aún no está dicha la última palabra.