Pumas no pudo pasar del empate ante Querétaro en el comienzo del Clausura 2026.
El Club Universidad Nacional tuvo un irregular inicio de certamen al igualar 1-1 contra Gallos en el Estadio Olímpico Universitario.
Como si fuera una continuación del pasado torneo, el conjunto auriazul nuevamente volvió a tener lapsos de un futbol muy pobre, sin imaginación ni variantes para atacar.
El primer tiempo en CU se convirtió en un martirio para los aficionados, que tuvieron que soportar un partido completamente escaso de emociones en medio del sol.
Para el complemento, los dirigidos por Efraín Juárez comenzaron a apretar más arriba y a encontrar ligeros espacios, más por entusiasmo que por un buen funcionamiento.
En esos buenos primeros minutos de la segunda mitad, los felinos abrieron el marcador gracias a un rebote y a un disparo de Adalberto Carrasquilla que fue desviado por Diego Reyes al 49’.
Sin embargo, después de irse adelante, Pumas se perdió por completo en el campo y Querétaro se adueñó de la iniciativa, para clavar el empate de la mano de Mateo Coronel al 71’, tras una pérdida de balón de José Caicedo en el medio campo.
Tras el silbatazo final, gran parte de los futbolistas del Club Universidad fueron abucheados por su afición ante otro gris inicio de semestre en CU.