El América Femenil sufrió para abrir al Atlético de San Luis, pero regresará a la Ciudad de México con una victoria por marcador de 2-0.
Las Águilas mantienen el invicto y ya suman 10 puntos en el torneo, por lo que son lideresas provisionales, tras 4 jornadas, a la espera de los resultados de mañana por parte de Rayadas y Toluca, ambas escuadras con 9 unidades.
La portera Ana Zárate fue la figura del partido, primero por la fortuna en los dos remates de Kiana Palacios al poste y después por atinadas intervenciones a tiros de Irene Guerrero, Sarah Luebbert y Scarlett Camberos.
Aun así, al 61’ Irene Guerrero hizo una pared con Kiana, superó por velocidad a Elaily Hernández y vulneró a la guardameta, a primer palo, con un tiro raso.
El América se había encontrado a un equipo ordenado, que supo cerrar espacios.
Al final, la calidad individual pesó más.
Las Águilas liquidaron al 70’ con un disparo de media distancia por parte de Nancy Antonio, lo suficientemente colocado para impedir la reacción de Zárate.
La acción desafortunada del partido se produjo al 84’, cuando Rebeca Contreras salió del partido en el llamado “carrito de las desgracias”, tras una lesión luego de que impactara el césped.