El Toluca de las remontadas apareció en el Yankee Stadium y puso un pie en los Cuartos de Final de la Leagues Cup.
Con goles de Jesús Angulo y Paulinho, los Diablos Rojos vencieron 2-1 a New York City para cerrar la primera ronda invicto, con 8 puntos.
Los escarlatas se colocaron momentáneamente en el liderato entre equipos mexicanos y podrían amarrar su clasificación hoy mismo, en caso de que Mazatlán o Tigres no ganen sus respectivos duelos.

Si ambos sacan el triunfo, entonces deben esperar empate o derrota de Juárez o Pumas.
Como en toda esta Leagues Cup, el campeón de la Liga MX tuvo que venir de atrás para sacar el resultado, después de que el conjunto neoyorquino de adelantara con anotación de Alonso Martínez, quien se metió entre líneas y disparó desde el borde del área, al 10’.
En un duelo de mucho roce, como lo evidenció una bronca que dejó dos amonestados por bando, los Diablos lograron asentarse en la cancha pasada la primera media hora.
El “Canelo” Angulo firmó el tanto del empate aprovechando el rebote tras un cabezazo de Paulinho que dio en el travesaño, en el 37’.
Instantes después, al 39’, Paulinho controló un servicio filtrado de Angulo y definió de derecha, acción en la que inicialmente se había marcado fuera de juego y que el silbante validó tras una prolongada revisión del VAR.
Obligado a buscar el empate, New York City adelanto líneas y el duelo se rompió en el complemento.
En ese ida y vuelta, Helinho mandó un tiro al poste en un contragolpe de los choriceros, y después, fue el cuadro de la MLS el que perdonó con un disparo de Martínez al travesaño.
Toluca se tiró atrás en los minutos finales y amarró un triunfo que lo acerca a la siguiente ronda.