JUEGO DE IDA…
*Vaya partido en el estadio Azulcrema
Tigres sacó la casta y se sobrepuso a un marcador de tres goles en contra para rescatar el empate 3-3 ante el América, en la Final de ida del Apertura 2025, dejando la definición para la vuelta, pegándole anímicamente a las Águilas.
Las regias, que son el equipo más ganador de la Liga MX Femenil y que suman 6 títulos de Liga, se desdibujaron en la primera parte y no le dieron batalla a las Águilas.
En los primeros minutos el equipo de Villacampa acorraló a las visitantes y el juego rudo apareció, la zaga felina se fue vio rebasada por la viveza de Sarah Luebbert que ahora estuvo como titular para hacerle ver su suerte a las multicampeonas.
El VAR intervino y tras una revisión en cancha se marcó mano de Greta Espinosa y desde los once pasos, Irene Guerrero puso el 1-0 al 16’.
Un nuevo penal, ahora sobre Sarah Luebbert que cobró Scarlett Camberos al 22’ hizo que las azulcremas anotaran el 2-0 que puso contra la pared al equipo felino.
Y para no dejar dudas del poderío de las Águilas, Sarah Luebbert clavó el 3-0 al 45’, con un disparo de media distancia en el que dejó sin opción a la portera, Cecilia Santiago.
De esta pesada losa las visitantes sufrieron para enderezar el barco, y en el complemento se levantaron.
Sandra Paños salvó al América al 60’, tras un disparo de Diana Ordoñez, pero dos minutos después Stephany Mayor apareció y puso el 3-1.
Montse Saldívar recortó en el área y al 74’ mandó un trallazo que fue detenido por la portera de las regias.
La que perdonó fue Thembi Kgatlana quien al 74’, se llevó por velocidad a sus marcadoras y tras un vistoso contragolpe anotó el 3-2.
Jheniffer da Silva al 83’ encontró el 3-3 que les dio vida para definir el título en la vuelta.