® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡TIENE NORRIS OPORTUNIDAD DE SER CAMPEÓN EN QATAR!

Lando Norris puede coronarse en el Gran Premio de Qatar... si Max Verstappen u Oscar Piastri lo permiten. Con 390 puntos, una ventaja de 24 unidades y el apoyo de McLaren, el piloto británico tiene el control de...

¡TIENE NORRIS OPORTUNIDAD DE SER CAMPEÓN EN QATAR!

Lando Norris puede coronarse en el Gran Premio de Qatar... si Max Verstappen u Oscar Piastri lo permiten.

Con 390 puntos, una ventaja de 24 unidades y el apoyo de McLaren, el piloto británico tiene el control de su destino este fin de semana en Lusail y el número mágico que necesita es “26” o más tantos para acabar con las esperanzas de los otros contendientes.

A lo que se enfrenta el equipo de Woking es a tener que romper con la regla de mantener abierta la pelea por el título entre sus dos pilotos, sin favorecer ni a Norris ni a Piastri, pero Verstappen están muy cerca.

Aunque deberían reconsiderar, el jefe de la escudería, Andrea Stella, indicó que mantendrán su postura.

“No, no hay ninguna razón para hacerlo (cambiar el enfoque). Siempre hemos dicho que, mientras las matemáticas no digan lo contrario, nosotros dejaríamos en manos de los dos pilotos la posibilidad de luchar por la victoria y así volverá a ser en Qatar”, indicó.

Esto a pesar de que la doble descalificación en el GP de Las Vegas cerró la pelea y permitió a Verstappen ponerse a sólo 24 puntos de Norris, pues al ganar en The Strip empató con Piastri con 366 tantos.

Además, Piastri lleva seis carreras sin subir al podio -desde que acabó tercero en Monza a inicios de septiembre) y apenas ha sumado 42 puntos desde entonces.

Si bien es cierto que en ninguna de las ediciones anteriores en Qatar (2021, 2023 y 2024) ganó -su mejor resultado fue el tercer puesto en 2023-, Norris cuenta ahora con un monoplaza lo suficientemente rápido para asegurar el Top 3.

Desde que Lando tomó el liderato del Campeonato de Pilotos en México y hasta Brasil su actuación rozó casi la perfección, esto se debió a que excluyó el tiempo delta de su volante y se enfocó en sí mismo, olvidándose de sus rivales Piastri y Verstappen.

En Las Vegas, cuando el británico optó por visualizar de nuevo los números, la racha positiva llegó a su fin con un segundo lugar, que después le fue arrebatado al ser descalificado, junto con Piastri, por el desgaste excesivo en el suelo del bólido.