Una embestida en plena subida a menos de 25 kilómetros de la meta, en el último puerto de montaña, de primera categoría, de la tercera etapa permitió a Isaac del Toro remontar posiciones en la Clasificación General de la Vuelta a Burgos y colocarse tercero.
Sin embargo, el mexicano desperdició la oportunidad de llevarse la tercera etapa de la rodada y así incluso hasta poder colocarse de líder de la competencia gracias a este resultado y las bonificaciones, pues a falta de unos 300 metros de la meta, cuando debía atacar, fue el francés Leo Bisiaux, del Decathlon, quien sorprendió e imprimió el sprint para llegar en solitario al fin del trayecto.
Del Toro tardó en reaccionar y tuvo que conformarse con la cuarta posición.
El UAE Emirates había hecho su trabajo en la mayor parte del trayecto para dejar que el mexicano, que a unos 45 kilómetros estaba a la cabeza del pelotón que venía segundo, coronara ese último puerto en las mejores condiciones para entonces iniciar el descenso previo a la última subida; el esfuerzo le redituó para colocarse en la quinta posición del grupo puntero, el cual que se alternó la cabeza para cortar el aire.
Del Toro hizo entonces su competencia y se esperaba un gran cierre, pero se confió demasiado y el pedalista galo sorprendió y se quedó con la victoria parcial tras rodar 185 kilómetros.
Hubo dos fugas neutralizadas antes de que un pequeño grupo de seis pedalistas, cinco de ellos locales, se fueran en punta la altura del kilómetro 45.
Estos escapados se mantuvieron de líderes hasta el kilómetro 110 hasta 4 minutos al pelotón.
Etapa 3
Pos.- Ciclista (Nac/Eq) tiempo
1.- L Bisiaux (Fra/DAT) 4h19’44”
2.- G. Ciccone (Ita/LTK) a 9”
3.- G. Pellizzari (Ita/RBH) a 9”
4.- I. del Toro (Mex/UAE) a 9”
5.- L. Fortunato (Ita/XAT) m.t.