*Sin Messi pero con la batuta de Rodrigo de Paul
Inter Miami puso freno a las aspiraciones de Pumas por avanzar a la siguiente ronda de la Leagues Cup, ya que esta tarde se impuso 3-1 y dejó claro que al cuadro universitario le falta mucho para trascender a nivel internacional.
De nada sirvió que los universitarios abrieran el marcador al minuto 34, a través de un gol de Jorge Ruvalcaba porque después despertaron las estrellas del cuadro local para enderezar las acciones.
Poco tiempo le duró el gusto al cuadro auriazul, el Inter se apoderó del balón y pronto encontró la igualada a través de Rodrigo de Paul que anotó el 1-1 al 45’, con una asistencia de Luis Suárez.
Los dirigidos por Javier Mascherano se fueron al descanso con la tranquilidad de la igualada y también porque le encontraron el modo al conjunto mexicano, a que superaron notablemente.
En el complemento, al 51’, Luis Suárez meció las redes pero intervino el VAR y anuló su gol.
Se marcó mano de José Luis Caicedo y se decretó penal que cobró Luis Suárez al 59’, y con ello le dio la vuelta al marcador.
Con esta anotación, Inter tomó nuevamente el mando de las acciones, jugó con trazos largos y precisos, no le cedió el balón a los felinos y se vio más ofensivo.
Tadeo Allende puso el 3-0 al 69’, con una asistencia de Suárez que ante la ausencia de Leo Messi resolvió en la ofensiva, aportando viveza y abriendo espacios.
Desde la tribuna, Messi siguió atento las acciones, mientras que el portero Keylor Navas también fue testigo de la debacle de su equipo.
Inter Miami terminó con 8 unidades, clasificando a los Cuartos de Final, mientras que Pumas se quedó con 5 puntos, dejando escapar la oportunidad de meterse a la segunda ronda.
Los dirigidos por Efraín Juárez terminaron con uno ganado, uno empatado y uno perdido.