® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SUFREN PERO CRUZ AZUL SUMA ANTE PUEBLA, 1-0!

Cruz Azul sufrió de más, pero al final sacó su segunda victoria como local, venció 1-0 a Puebla que jugó 80 minutos con 10 hombres. Con este troinfo, el conjunto celeste subió al quinto puesto de la clasificación general...

¡SUFREN PERO CRUZ AZUL SUMA ANTE PUEBLA, 1-0!

Cruz Azul sufrió de más, pero al final sacó su segunda victoria como local, venció 1-0 a Puebla que jugó 80 minutos con 10 hombres.

Con este troinfo, el conjunto celeste subió al quinto puesto de la clasificación general, mostrando fuerza en casa, a pesar de que enfrentó al equipo que le prestó su estadio para jugar el torneo de Clausura 2026.

Mientras los camoteros intentaban jugarle de tú a tú a los celestes llegó la expulsión de Fernando Monarrez al minuto 10 lo cual cambió el planteamiento del equipo que fue visitante administrativo.

Los avances celestes fueron comandados por Agustín Palvecino y Rodolfo Rotondi, parecía que solo era cuestión de minutos para que los cementeros abrieran el marcador, pero los rivales resistieron bien, defendieron con 9 hombres, atentos de sacar cada balón que generara peligro.

Para el segundo tiempo vinieron más de 70 minutos de sufrimiento para Cruz Azul, que se volcó al frente, con aproximaciones de Paradela, Luka Romero, Palevecino y hasta Gonzalo Piovoi, pero ninguno pudo anidar el esférico, hubo balones desviados, tiros arriba del travesaño e intervenciones del portero Ricardo Gutiérrez.

Hasta los postes jugaron de lado del cuadro de La Franja, que resistió el embate, desesperando a los cementeros.

Hubo varios ajustes de parte de Nicolás Larcamón, movió su línea media para buscar espacios y un mayor volumen de juego ofensivo.

Finalmente, José Paradela anotó el gol de la victoria al 78’, y terminó con la desesperación del equipo, al que se le había negado el gol.

Rogelio González, volante celeste de 20 años, debutó en los últimos minutos del encuentro, para apoyar a los volantes ofensivos.

Puebla le apostó al contragolpe y por más empeño que pusieron en dos jugadas, les faltaron piernas para culminar, sus intentonas quedaron sólo en eso.

Eduardo Navarro disputó la pelota y al 90+1, y se marcó penal a favor del Puebla por una aparente falta de Piovi, pero luego de la revisión en el VAR, se dio marcha atrás en la decisión, y con ello se acabó el sueño del Puebla de rescatar el empate.