Con dos penales anotados por Luis Suárez, el Inter Miami elimina a Tigres al vencerlo 2-1 en Cuartos de Final de la Leagues Cup.
El Inter Miami se fue adelante con gol de Luis Suárez por la vía del penal al minuto 23, luego de una mano de Javier Aquino al barrerse en el área para cortar una jugada.
Ángel Correa igualó al 67’, tras vencer a Ustari con un disparo por abajo.
Fue el mismo Suárez el que, de nueva cuenta por mano de Aquino, marcó de penal al minuto 89.
De esta forma el Miami, sin Lionel Messi en el campo, avanzó a las Semifinales.
El partido
Un certero Luis Suárez dejó a Tigres fuera de la competencia por las Semifinales de la Leagues Cup.
El equipo felino fue dominado en el primer tiempo, pero en el segundo mejoró mucho y casi empata 2-2, lo que forzaría a una definición de penales que nunca llegó en el Estadio de Miami.
El villano de los Tigres fue el legendario Javier Aquino, quien cometió las dos manos en los penales, la primera de ellas siendo dudosa.
El primer penal que anotó el uruguayo Suárez fue apenas al minuto 23, con un tiro potente, a media altura, pero pegado al poste izquierdo de Nahuel Guzmán, quien no pudo alcanzar el balón.
Tigres sufría en los contragolpes y rápidas transiciones de Miami y Tadeo Allende estuvo cerca de marcar al recibir un pase filtrado, pero de frente al arco no logró definir y se le escabulló la jugada.
Diego Laínez tuvo la oportunidad de los dirigidos por Guido Pizarro, pero con un disparo desde afuera del área que pasó cerca del poste derecho de Óscar Ustari.
El primer tiempo terminó candente y Rodrigo De Paul de Miami y Fernando Gorriarán de Tigres tuvieron un altercado que no pasó a mayores, aunque el entrenador del equipo estadounidense, Javier Mascherano, fue expulsado en el receso.
Al 48’ Allende casi le da otro gol a Miami, pero su cabezazo se fue por encima del arco.
Los Tigres comenzaron a mejorar y a ligar avances con mayor peligro y al 57’ Nicolás Ibáñez, tras buena jugada, disparó, pero Gonzalo Luján le tapó el tiro.
El futbol le hizo justicia a Tigres en el plano ofensivo y Ángel Correa, amigo de varios jugadores del Inter como el mismo Messi, quien no jugó po lesión, anotó al 67’ tras eludir a dos rivales y disparar raso, luego de un pase de Juan Brunetta.
El mismo “Angelito” tuvo otra chance al 75’, pero Ustari evitó el gol al atajar el potente disparo de derecha.
La mala suerte le llegó a los felinos cuando Aquino tapó un tiro con la mano y tras revisión del VAR al minuto 85 se marcó el penal, que cuatro minutos después aprovechó Suárez disparando de manera similar que en el primero, pero ahora engañando a Guzmán.
Al minuto 90’ un cabezazo de Édgar “Gacelo” López pegó en un poste, se paseó por la línea de gol y pegó en el otro, y se esfumó la posibilidad del empate y Tigres quedó eliminado del torneo que enfrenta a equipos de la Liga MX y la Major League Soccer, MLS.
El sábado Tigres reanuda la acción, pero en la Liga MX al visitar al Mazatlán FC.