*Ya se presentó con Mazatlán
Por: Yadira Mota López/NOTIVER
Sergio Bueno Rodríguez fue desempolvado y regresa al fútbol de la primera división en México tras casi una década de no dirigir en el máximo circuito y precisamente Sergio Bueno estará debutando en el timón de Mazatlán visitando al equipo de Atlas en el estadio Jalisco el sábado 31 de enero.
El rival déjenme contarles es el equipo de sus amores, aunque muchos podrían decir que es Atlante, Sergio Bueno es seguidor de los Rojinegros y una de las escuadras que más deseaba dirigir.
Sergio Bueno está motivado, ilusionado con este regreso a pesar de ser una ‘papa caliente’ el equipo de Mazatlán que está en el fondo de la tabla, no ha sumado y es último en la tabla de cociente difícilmente va evitar que sea uno de los equipos que pague multa por no descender.
Hay que recordar que Mazatlán se convertirá en el Atlante en el máximo circuito para el siguiente torneo, así que se viven los últimos días como el equipo Cañoneros.
Sergio Bueno ganó mucha credibilidad sacando adelante a equipos con problemas de descenso, sin embargo, en su última participación con Jaguares el equipo terminó siendo desafiliado por los adeudos que existían.
Sergio Bueno estuvo como timonel en la Liga Premier con su equipo Caimanes de Colima donde trabajó al lado de sus hijos, era un proyecto personal, además de estar metido en el tema inmobiliario.
Será el club número 12 en su carrera profesional el equipo de Mazatlán FC por el resto del Torneo Clausura 2026 en la Liga MX, con 63 años de edad, Sergio Bueno, quien ya dirigió a Monarcas Morelia, León, Puebla, Veracruz, Jaguares de Chiapas, Cruz Azul, Gallos Blancos de Querétaro, Santos, Tecos, Atlas y Atlante.
En sus primeras palabras al plantel en su presentación les manifestó a su más puro estilo:
“Cuando se está en una situación adversa, la única posibilidad es esa, que cada uno de ustedes -los jugadores- busque encontrar un mejor nivel, en todos los aspectos, aquí no hay de que estoy desanimado ‘güey’, conmigo no va, no cruce la raya, tienen que venir con el ánimo a prueba de lo que sea”, enfatizó.