*El uruguayo Nacho Rivero se despidió de La Noria para regresar a Xolos de Tijuana quien lo trajo al futbol mexicano EN 2018
Ignacio Rivero se despidió de Cruz Azul y de su afición.
El mediocampista uruguayo escribió un emotivo mensaje en redes sociales que confirma su salida tras cinco años en La Máquina.
“Querida afición de Cruz Azul: Hoy me toca cerrar una etapa muy importante de mi vida.
“Fueron cinco años y medio intensos, de crecimiento, de aprendizaje y de muchísimas emociones que me marcaron para siempre.
Llegué con ilusión y me voy con el corazón lleno, orgulloso de haber defendido estos colores y de haber sido parte de una historia tan grande”.

Rivero era uno de los pocos sobrevivientes del plantel celeste que ganó la novena estrella en aquel Guardianes 2021, rompiendo la sequía de 23 años sin título de Liga MX que acarreaba Cruz Azul.
“Juntos vivimos noches inolvidables, celebramos títulos, superamos momentos difíciles y construimos recuerdos que quedarán para siempre.
Nada de eso hubiera sido posible sin el apoyo incondicional de la gente, ese aliento que se siente en cada partido y que empuja incluso cuando las fuerzas parecen faltar.
Quiero agradecer especialmente al presidente de la institución por la confianza, el respeto y el respaldo durante todo este tiempo, así como también a mis compañeros, al cuerpo técnico y a cada persona que trabaja día a día en el club.
Y, por supuesto, gracias a la afición, por el cariño constante, por hacerme sentir en casa y por acompañarme en cada paso”,
Con la playera cementera el charrúa disputó 236 partidos, en los que anotó 27 goles y dio 19 asistencias.
“Cruz Azul fue, es y será una parte muy importante de mi camino.
No lo tomo como un adiós definitivo.
La vida y el fútbol siempre encuentran la manera de volver a cruzar caminos.
Me voy con gratitud, con respeto y con un enorme orgullo por todo lo vivido.
Gracias por tanto”,
Ahora, con 33 años, Nacho continuará su carrera en el futbol mexicano con los Xolos de Tijuana, equipo con el que llegó a México en 2018.