® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SE VA AQUINO DOLIDO DE TIGRES!

Javier Aquino se despidió este sábado de Tigres derramando algunas lágrimas y lamentando las formas en las que se dio su salida, tras revelar que no le ofrecieron una renovación que el consideraba digna. El volante y defensa...

¡SE VA AQUINO DOLIDO DE TIGRES!

Javier Aquino se despidió este sábado de Tigres derramando algunas lágrimas y lamentando las formas en las que se dio su salida, tras revelar que no le ofrecieron una renovación que el consideraba digna.

El volante y defensa histórico del equipo felino, con el que ganó cinco títulos de Liga MX y una Concachampions, realizó una transmisión en vivo en sus redes sociales para dar a conocer su salida del club, a fin de que se supiera su versión y no algo que viniera de otras personas.

Aunque dijo no estar dolido, Aquino, de 35 años de edad, mencionó en varias ocasiones que no estuvo de acuerdo en las formas de su salida.

“Estoy triste en verdad, no les voy a mentir, estoy bastante triste, es una situación muy compleja para mi, ha sido un día muy duro honestamente, no por irme del club, por terminar un ciclo, simplemente por las formas en las que se dieron todas las situaciones”, dijo Aquino visiblemente consternado.
“Al final del día estoy muy agradecido, simplemente para mi como persona hay cosas que no son negociables y que no se trata de dinero con honestidad, pues trata de las formas, se trata de muchas cosas, del valor que te hacen sentir como persona, como ser humano”.

El defensa oriundo de Oaxaca llegó a Tigres para el verano del 2015 proveniente del Rayo Vallecano de España.

Aquino dijo que aunque no fue por dinero, le ofrecieron un contrato que no le convencía en base a su rendimiento.

“No es una queja, no es nada, simplemente es desahogarme un poquito de la forma en que fue el adiós, la despedida.
Yo di todo por el Club, siempre los puse por delante de mi, de mi familia, de todos, y siento que merecía un poquito más, no en lo económico, no se confundan, que no les cuenten, que no les digan, que no nada, nunca fue lo económico, el tema no fue económico en ningún momento, simplemente fue deportivo”, añadió.
“Hay que aceptar cuando uno no tiene capacidad de representar a un club y simplemente nunca estuve negado a ninguna negociación, me ofrecieron una reducción salarial que a ningún jugador que juega 48 partidos de 50 le ofrecerían en ningún club, esto no lo digo como queja, lo aclaro, no es queja, no es un reproche hacia nadie, pero tampoco es normal”.

Aquino siente que realmente nunca le ofrecieron renovar, porque le iban dando largas cuando él buscaba acercarse a la directiva.

“Yo siempre fue un entregado del club, siempre fui honesto, siempre fui humilde, siempre fui responsable con los colores, simplemente eso, las formas cuentan y cuentan mucho.
Me voy hoy, estoy con la capacidad de decirles que el día de la Final contra Toluca fue mi último día con el Club, fue mi último baile, fue mi último momento y me hubiera gustado disfrutarlo de diferente forma ya que amo mucho al club”...

Expresó Aquino, quien aclaró que aún no se retirará.

“Pudieron haberme dicho antes que era lo último, saben, que era lo último y simplemente me paraba dentro del estadio y les agradecía todo lo que me han dado, les hubiera dado un mensaje a mis compañeros y les decía cuanto los quiero, cuanto les agradezco que hayan luchado junto conmigo por la grandeza de este club, y por la grandeza y toda la gente que en Monterrey me dio, y la verdad que muchas gracias, los quiero mucho de verdad. Siempre voy a ser un Tigre más”.