México tendrá a cinco representantes en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d’Ampezzo 2026 luego de que la Federación Internacional de Esquí confirmó este lunes la plaza para Lasse Gaxiola en esquí alpino.
Gaxiola tuvo que esperar a que cerrar el proceso clasificatorio y la definición del ranking mundial para saber si él se quedaba con la cuota que se disputaba con su compatriota Alessandro Cantele.
La clasificación de Lasse es histórica porque estará en los escenarios italianos con su mamá, Sarah Schleper, quien llegará a sus séptimos juegos invernales, cuatro representó a Estados Unidos y desde PyeongChang 2018 lo hace como mexicana.
Carlos Pruneda, presidente de la federación mexicana de la especialidad y sub jefe de Misión confirmó a CANCHA el lugar de Gaxiola.
El patinador artístico Donovan Carillo, quien este fin de semana compite en el torneo Cuatro Continentes en Beijing, y los también esquiadores Regina Martínez y Allan Corona, que están concentrados en Noruega, son los otros seleccionados olímpicos invernales tricolores.
La cita invernal italiana empieza el próximo 6 de febrero.