En un auténtico juego de locos, los Leones del Escogido sobrevivieron a un duelo ofensivo sin respiro y vencieron 16-15 a los Federales de Chiriquí, en una tarde en la que se rompió el récord de carreras anotadas en la historia de la Serie del Caribe.
Dominicanos y panameños se combinaron para 31 rayitas en el Estadio Panamericano, superando las 28 registradas en 1990 en Miami, en un encuentro que se extendió por más de cuatro horas y mantuvo el suspenso hasta el último out.
Federales pegó primero con jonrón de Luis Castillo en la segunda entrada, pero la respuesta fue inmediata.
Leones armó un rally de 5 carreras que marcó el inicio del toma y daca que dominaría el encuentro.
Panamá igualó en la tercera con cuadrangular de José Ramos, doble productor de Jhonny Santos y sencillo de Christian Bethancourt, aunque Escogido retomó la ventaja un inning después con 2 rayitas.
El duelo explotó en la quinta.
Tras un jonrón de Santos para acercar a los panameños, los quisqueyanos respondieron y parecían tomar control con un racimo de 5 carreras.
Pero los Federales se negaron a caer y empataron 12-12 con un rally de 6, en la sexta, coronado por un triple con casa llena de Bethancourt.
Franchy Cordero devolvió la ventaja a los Leones con jonrón en la sexta, aunque Panamá volvió a empatar en la séptima, manteniendo el drama encendido.
La diferencia llegó en la octava, cuando Marco Hernández y Gustavo Núñez remolcaron las carreras decisivas para el 16-14.
Federales hizo una más en la novena y puso el empate en tercera, pero Jimmy Cordero cerró la puerta y firmó su tercer salvamento del certamen.
Con la victoria, Escogido se mantiene invicto y prácticamente amarra su pase a Semifinales, mientras que Panamá sigue sin conocer el triunfo en Jalisco.