El Arsenal, que se había impuesto 3-2 en el partido de ida, conservó e incluso aumentó este martes su ventaja en la vuelta de Semifinales de Copa de la Liga inglesa al derrotar en casa 1-0 a Chelsea, por lo que jugará su primera Final desde 2020.
Los Gunners, sin ofrecer su mejor juego, sentenciaron la eliminatoria en el tiempo añadido por medio de Kai Havertz al minuto 90+7 con el equipo Bleu volcado al ataque, obligado a marcar para al menos llevar el partido a la prórroga.
El Arsenal buscará desempolvar su armario de trofeos el 22 de marzo en Wembley, seis años después del primer y último gran título (Copa inglesa) del equipo londinense.
El líder de la Premier League conocerá el miércoles a su rival, el Manchester City de Pep Guardiola, su inmediato perseguidor en Liga, o el Newcastle (victoria Citizen 2-0 en la ida).
Este martes en el Emirates, el derbi en rojo y azul resultó táctico, intenso, pero sin un juego vistoso a pesar de la calidad y el talento repartidos sobre el césped por parte de los dos equipos.
El Chelsea de Liam Rosenior llegó al norte de Londres con una línea defensiva de cinco hombres, con dos carrileros (Cucurella y Gusto), y un habitual delantero centro en posición de extremo (Delap).