ESTA NOCHE
*El juego más atractivo de esta jornada
Por: Yadira Mota López/NOTIVER
Ardua será la jornada sabatina con cinco encuentros de la sexta jornada del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX, destacando la edición del Clásico Nacional en la perla tapatía.
El primer duelo será a las 5 de la tarde en San Luis en el Alfonso Lastras, donde se presenta Gallos, los potosinos llegan de ser goleados 4-1 por Necaxa, y Querétaro de ganarle 2-0 a León, en la tabla los visitantes están mejor ubicados en el lugar 12 general con 5 puntos por 4 de Atlético San Luis que está en la posición 14.
A la misma hora pero en Pachuca, Tuzos recibe en el Hidalgo a Atlas, los locales son séptimo con 8 puntos, por 10 de los tapatíos que ocupan el cuarto lugar, en la jornada anterior Pachuca ganó 2-0 a Bravos y los Rojinegros empataron a dos goles con Pumas.
A las 7 de la noche en la sultana, en el bello BBVA el equipo de Rayados recibe a León, los regios son novenos general con 7 puntos, llegan de perder por la mínima en su visita a América, en tanto los del bajío cayeron en Querétaro y son antepenúltimo general con 4 unidades.
A las 19:06 horas en Juárez, Bravos recibe a Rayos del Necaxa, los fronterizos están con solo 4 puntos en el lugar 15 por 6 de los hidrocálidos que se ubican en el lugar 11, en la jornada anterior Juárez cayó en Pachuca y Necaxa goleó 4-1 a San Luis.
Para concluir, el plato fuerte, mismo que ojalá no decepcione, en el estadio Akron a las 21:07 horas el equipo de las Chivas Rayadas de Guadalajara reciben a las Águilas del América, en una edición más del clásico nacional, en la jornada anterior el rebaño ganó 2-1 de visitante a Mazatlán, está con paso perfecto, con 15 puntos con etiqueta de invicto y de líder, mientras que las Águilas son octavo con sólo 8 unidades, llegan de superar a Rayados en la liga.
Finalmente, quiero aprovechar este espacio para agradecer absolutamente a todos los que tuvieron el detalle de acordarse de una servidora por mi cumpleaños número 51, de verdad gracias, por ese instante de su tiempo que se tomaron para felicitarme, solo puedo decirles, ¡Gracias!