McLaren investigará la causa del desgaste excesivo del suelo de sus monoplazas que los llevó a la doble descalificación en el Gran Premio de las Las Vegas.
Con la victoria fuera de su alcance, el equipo de Woking logró rescatar un segundo y cuarto lugar con Lando Norris y Oscar Piastri respectivamente, pero después de la premiación, las alarmas se encendieron cuando los oficiales de la Federación Internacional de Automovilismo encontraron una anomalía en los bólidos naranjas.
Al confirmarse que la tabla del piso del auto medía a lo ancho menos de los 9 milímetros que establece el reglamento, los dos pilotos se fueron con las manos vacías de la Ciudad del Pecado y con dos carreras en las que tienen que rozar la perfección si quieren ganar la corona.
“Pedimos disculpas a Lando y Oscar por la pérdida de puntos, en un momento crucial de sus campañas en el campeonato, tras dos excelentes actuaciones durante todo el fin de semana. Como equipo, también pedimos disculpas a nuestros patrocinadores y aficionados, cuyo apoyo es tan importante.
Si bien este resultado es extremadamente decepcionante, seguimos totalmente concentrados en las dos últimas carreras de la temporada”, mencionó Andrea Stella, jefe de la escudería.
Este problema en los autos podría ser el resultado de la puesta a punto elegida para el circuito callejero donde McLaren no es fuerte, así que deberá retomar su ligera superioridad en las carreras restantes en Qatar y Abu Dhabi.
Lando Norris sigue al frente con 390 puntos, sin embargo, tendrá la presión encima con Oscar Piastri y Max Verstappen igualados en 366 unidades y a solo 24 tantos de alcanzarlo.