La Selección de Costa Rica fue incapaz de sumar puntos en casa ante Honduras y se confirmó el fracaso del técnico mexicano Miguel Herrera, ahora en Concacaf.
Los ticos llegaron al último partido de la tercera ronda de la Eliminatorias Mundialistas con la esperanza de colarse al Repechaje e incluso directo, pero con una combinación de resultados muy poco probable, pero tras igualar 0-0 ante los hondureños todo se vino abajo.
Pero las ilusiones de Herrera y compañía pronto comenzaron a esfumarse, puesto que Haití marcó el primer tanto al minuto 9 ante Nicaragua.
En los últimos minutos, un tanto de los ticos ante Honduras los ponía en el Repechaje, pero el conjunto catracho se defendió con todo, pero la tragedia también lo alcanzó y se quedaron con las manos vacías, luego de que Surinam terminara con mejor diferencia de goles y también quedó eliminado.
Con su victoria ante Nicaragua 2-0, Haití clasificó de manera directa.
El “Piojo” no logró imponer su estilo en el seleccionado tico, ya que sólo pudo ganar un partido de los seis que enfrentó en la tercera ronda, mientras que igualó 4 y perdió uno.
La Selección de Costa Rica había asistido a las tres últimas Copas del Mundo, en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.
Miguel Herrera asumió la dirección técnica de Costa Rica en enero de 2025 con la ilusión de clasificar al Mundial 2026, pero la selección terminó en tercer lugar del Grupo C con 7 puntos, quedando fuera del Mundial y del repechaje.
El fracaso representa un duro golpe para Herrera, sumando a otros tropiezos en su carrera como entrenador, y generando críticas sobre su capacidad para manejar selecciones nacionales.
Durante su gestión con Costa Rica, Herrera sólo consiguió una victoria en seis partidos, empató cuatro y perdió uno, evidenciando la falta de resultados y el fracaso en el objetivo principal.
Tras la eliminación, se ha cuestionado su continuidad y puesto en duda su futuro como director técnico en el ámbito internacional.