Los dueños de palcos y plateas del Estadio Azteca estarían por llegar a un arreglo para el uso de sus propiedades durante el Mundial del 2026.
En charla con CANCHA, el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Palcos y Plateas, Roberto Ruano, comentó que ya les avisaron que la administración del Azteca habría llegado a un acuerdo con la FIFA para pagarle cada lugar que el organismo no podría utilizar durante la competencia.
¡PONE PALCOHABIENTE QUEJA ANTE PROFECO POR MUNDIAL 2026!
En una acción inédita, un palcohabiente del Estadio Azteca presentó una queja formal ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para garantizar el acceso al Mundial, ante la polémica por la exigencia de la FIFA…

“Eso fue lo que a mí me dijo Félix Aguirre (director del Azteca), pero me lo dijo en forma verbal y que se estaban trabajando para poder cerrar esa opción, pero no es oficial todavía”.
“El próximo 9 de septiembre es la cuarta reunión de conciliación en Profeco del afiliado que presentó su recurso. Normalmente la ley marca tres, se llama juntas de conciliación. En este caso, la petición expresa del abogado del estadio pidieron una cuarta y la aceptaron los abogados de mi afiliado en la que ofrecen a llevar una respuesta final. Retomamos las pláticas con Félix, se habían roto. Me dijo exactamente lo mismo que antes de esa fecha iban a tener listo el acuerdo con FIFA y que lo habríamos de ver en una rueda de prensa”, dijo Ruano vía telefónica”.
La FIFA exige a los estadios mundialistas tener la administración total del inmueble.
“¿En qué consistía ese arreglo? Que el estadio para poder cumplir con el contrato vigente que tiene con palcos y plateas iba a pagarle a FIFA el costo de nuestros boletos.
“No se ha hecho oficial todavía. Yo sigo creyendo y con la palabra de Félix Aguirre y espero que así sea”, comentó.
Los dueños de palcos y plateas aún no desestiman la opción de una demanda en caso de que se incumplen las fechas.
“Nos juntamos cada 10, 15 días. Esta semana yo creo que me voy a juntar con él (Aguirre) a ver en qué grado va el avance”.
“Hasta que no sea oficial no estamos tranquilos. De hecho, han sido tantas las largas que nos han dado que la gran mayoría de mis afiliados no creen. Y ya estamos listos con el papeleo que la ley exige, que no es poco. Para que en caso de que no sea oficial después del 9 de septiembre, poder presentar un recurso colectivo”, expresó Ruano.
Mencionó que entre palcos y plateas son alrededor de 15 mil lugares y arriba de 4600 dueños de palcos y plateas.
“Han dado de tantas largas estos tipos. Deberían de haber tenido un problema, ¿no? No, se debería haber esto solucionado desde el principio. Porque no es más que nuestra exigencia es que se respete un contrato, nada más”, mencionó. @Contreras CANCHA
