TORNEO CHALLENGER
Por: Yadira Mota López/NOTIVER
El tenista veracruzano Santiago González logró su quinto título en este 2025 y 33 de torneos Challenger al ganar en la gran final en la modalidad de dobles en el caribe mexicano al lado del holandés Jean-Julien Rojer.
En un partido de casi dos horas, el mexicano Santiago González y el holandés Jean-Julien Rojer vencieron por 7-6 (2) y 7-5 al brasileño Rafael Matos y al francés Manuel Guinard en la final del Europcar Cancún Country Club, en Quintana Roo.
De esa manera el mexicano y el holandés superaron a los favoritos, el brasileño y el francés estuvieron sembrados en la primera posición.
El veracruzano Santiago González ahora cuenta con 73 títulos de dobles como tenista profesional: 25 de ellos de la ATP, 15 en sus inicios en torneos future (hoy ya desaparecidos) y los mencionados 33 en el circuito challenger.

Santiago ya había ganado cinco títulos en temporadas anteriores, lo que ocurrió en 2023 y en 2002, en el 2004, con un total de siete, seguido de 2010, cuando se proclamó campeón en seis ocasiones.
El de Cancún es su primer título de 2025 en canchas duras, ya que había ganado tres torneos en césped (ATP 250 de Stuttgart, Alemania; ATP 250 de Mallorca, España; challenger 125 Nottingham 2, Gran Bretaña) y uno en arcilla (challenger 125 ciudad de México).
Ahora el oriundo de Córdoba, Veracruz, número 39 en la clasificación mundial de dobles, viajará de Quintana Roo a Carolina del Norte, Estados Unidos, para cerrar su preparación con miras al US Open.