* Al igual que su padre su primer club fueron los Tiburones Rojos
* 2 millones de euros por temporada, hasta el Cruz azul salió ganón
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Trascendió que en las próximas horas Santiago el Chaquito Giménez será presentado como jugador del AC Milán, por lo que se generan reacciones de apoyo y respaldo, para Veracruz suma trascendencia porque fueron los Tiburones Rojos su primer club en México, al igual que su padre.
Santiago Giménez sigue haciendo historia en el fútbol mexicano, a sus 23 años logró salir campeón del Cruz Azul y también con el Feyenoord, su primer equipo en Europa y ahora fue adquirido nada menos que por el Milan y jugará en el fútbol italiano.
El futbolista mexicano estaría firmando un contrato con el cuadro de Italia hasta la temporada 2028 con opción para extenderlo por dos años más y su sueldo será de poco más de 2 millones de euros por temporada, casi el doble de lo que percibía en su anterior equipo el Feyenoord.
Tiene además una historia personal de superación ya que en un momento luego de una lesión en el brazo, le dijeron que no podría volver a jugar y finalmente se recuperó.
En la transacción del cambio al Milan también saldrá beneficiado el Cruz azul ya que sigue conservando el 10% de la carta del llamado "Bebote".