El Atlético de San Luis volvió a sumar tres puntos por primera vez desde la Jornada 1 y dejó el trabajo de Pablo Guede en la cornisa.
Puebla sumó su segunda derrota consecutiva, cayó 2-0 ante los potosinos y el equipo camotero se mantiene en los últimos lugares de la clasificación y en el sótano de la tabla de cocientes.
La continuidad del técnico Pablo Guede pende de un hilo porque el equipo no mejora y los jugadores se notan presionados por la relación que mantienen con el estratega.
En las primeras acciones del cotejo, los poblanos tuvieron dos llegadas al arco de Andrés Sánchez y les faltó contundencia para aprovechar sus opciones.
Desde la banca el técnico Guede regañó en un par de ocasiones a Esteban Lozano y le llamó fuerte la atención a Owen González, pero ni así los locales anotaron.
En los últimos minutos de la primera parte, vino una falla del portero, Jesús Rodríguez quien salió a destiempo y tiró a Yan Oliveira, regalando un penal.
Joao Pedro anotó el 1-0 desde los once pasos al 45’, mientras en la banca el técnico Guede fue presa de la ira.
Para el complemento, el arquero Rodríguez fue relevado por Julio González y también hubo dos ajustes con los ingresos de Iram Castillo e Iker Moreno.
Pero de nada sirvió, el Puebla careció de profundidad y Joao Pedro encontró el 2-0 al 69’ tras una falla del defensa José Pachuca quien dejó que el brasileño rematara sin presión alguna.
El cuadro potosino manejó bien el encuentro y llegó a seis unidades, ganó balones al por mayor y aprovechó la falta de claridad de los poblanos, quienes se quedaron con solamente tres puntos.
El Puebla viajará a Estados Unidos a media semana para enfrentar los Cuartos de Final de la Leagues Cup ante el Seattle Sounders y después retomará la actividad en la Liga con visita a los Pumas, mientras que el San Luis se medirá al Querétaro en el denominado ‘Clásico de la 57’ en el Estadio Corregidora.
SE REGISTRA RIÑA A LAS AFUERAS DEL ESTADIO
Previo al encuentro, afuera del estadio hubo un enfrentamiento entre presuntos integrantes de los grupos de Antorcha Campesina y 28 de Octubre, que se disputaban las zonas de comercio.
Luego de un encontronazo con piedras, palos y tubos, se escucharon detonaciones con armas de fuego, un hombre resultó herido y una mujer muerta.
Aunque hubo problemas para ingresar al estadio por la movilización de patrullas, cerca de las 19:00 horas se se abrieron las vialidades y se indicó que el Club Puebla no tiene injerencia en la operación del Estadio Cuauhtémoc.